No podía esperarse menos, el juego estaba señalado desde hace algún tiempo cuando los grupos se definieron y los protagonistas no defraudaron, en una batalla histórica Argentina derrotó a Brasil en Rio, tuvieron que recurrir a doble tiempo extra, pero al final una extraordinaria actuación de Facundo Campazzo, acompañada por la experiencia Nocioni, lograron darle a Argentina el triunfo de 111-107 sobre sus eternos rivales para seguir en busca del pase a cuartos de final.

EN UNA BATALLA HISTÓRICA, ARGENTINA DERROTÓ A BRASIL EN RIO foto 3

EN UNA BATALLA HISTÓRICA, ARGENTINA DERROTÓ A BRASIL EN RIO foto 2

EN UNA BATALLA HISTÓRICA, ARGENTINA DERROTÓ A BRASIL EN RIO foto 1

Brasil tuvo en su manos la posibilidad de resolver el partido en el tiempo regular, ocho puntos con poco más de dos minutos de juego se evaporaron, una de las claves fue el triple que consiguió Nocioni con solo 3 segundos en el reloj para empatar el juego a 95 y enviar al tiempo extra. Después Campazzo se encargó de robarse el show, aunque también apareció Leandro Barbosa para ilusionar a los brasileños en el segundo tiempo extra.

Sin embargo, los argentinos fueron más efectivos en la recta final y lograron mantener el triunfo que les permite llegar a tres victorias, mientras que Brasil está al borde de la eliminación.

Facundo Campazzo se graduó con la selección, 33 puntos y 11 asistencias para el jugador del Murcia en la Liga Endesa, mientras que Andrés Nocioni colaboró con 37 puntos y 11 rebotes.
Por los brasileños, Nene Hilario con 24 puntos y 11 rebotes fue el más efectivo para su equipo.

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link