En actividad del basquetbol olímpico, la Selección de España ganó por una amplia ventaja, 50 puntos, al quinteto de Lituania. En este encuentro, el catalán Pau Gasol hizo polvo a la defensiva lituana con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria más holgada en juegos olímpicos por parte de los ibéricos.

https://www.instagram.com/p/BJFVHLdgowm/?hl=es

Con esta actuación, Pau Gasol se posiciona en el 3er lugar como el máximo anotador en juegos olímpicos con 545 puntos, superó a Wlamir Marques que se quedó en 537. Los que se encuentran por delante de Gasol son australiano Andrew Gaze 789 y el brasileño Oscar Schmidt 1093, ambos inalcanzables durante los juegos restantes en Rio.

Brasil y Argentina se enfrentaron en una batalla campal muy cerrada que al final se inclinó para los argentinos en doble tiempo extra con resultado de 111-107. En el clásico sudamericano en su versión básquet Facu Campazzo y Andrés Nocioni fueron los jugadores claves para la victoria argentina, de Campazzo tuvo 33 puntos y 11 asistencias, mientras que Nocioni culminó la noche con 37 puntos y 10 rebotes.

https://www.instagram.com/p/BJD9LrGgXbH/

Otros resultados

https://www.instagram.com/p/BJDpKtEAalV/

https://www.instagram.com/p/BJEHYI4g8D8/

https://www.instagram.com/p/BJEP82MgZ76/

https://www.instagram.com/p/BJEuggNg3Dl/

https://www.instagram.com/p/BJEWW8tgFIl/

https://www.instagram.com/p/BJD6rKUAt68/

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link