Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La clavada de Starks sobre Jordan y Grant

10 agosto, 2016
 




Los New York Knicks fueron uno de los equipos emblemáticos en el basquetbol de los años noventa, a pesar de que durante una década se quedaron en la línea para conseguir un campeonato. Con un roster con nombres como Anthony Mason, Charles Oakley, Patrick Ewing y John Starks, los Knicks tuvieron un resurgir en esta era dorada del baloncesto.

John Starks cumple 51 años este 10 de agosto. El jugador elegido por los Warriors en 1988 dejó huella en el conjunto neoyorkino; uno de los momentos más recordados de su carrera fue la volcada que hizo frente a los Bulls en los Playoffs de 1993.

El ex jugador de los Knicks había participado en el concurso de clavadas un año antes en Orlando y demostró que tenía habilidad para atacar el aro de forma violenta. Desafortunadamente, Cedric Ceballos de los Suns fue el ganador de aquel concurso.

Durante la final del Este de 1993, Knicks y Bulls se vieron las caras. En esta eliminatoria se llevó a cabo la clavada de Starks sobre Jordan y Grant, instante cumbre del baloncesto. Los primeros dos encuentros fueron en el Madison Square Garden, en ambos los locales fueron superiores a los de Chicago. Esas fueron las únicas victorias para los Knicks, perdieron la serie 4-2.

En el segundo encuentro, a falta de menos de un minuto para terminar, John Starks llevó el balón desde cancha propia, B.J Armstrong lo persiguió, pero una pared blanquiazul con el número 33 lo derribó de forma sencilla. Starks se enfiló hacia el tablero, Horace Grant y Michael Jordan salieron a hacer el bloqueo, pero el salto vertical y el martillazo los superaron. Esta es una de las imágenes más representativas del basquetbol de los años noventa.

A pesar de que los Knicks perdieron la serie, ese momento de Starks pasando por encima de Jordan y Grant es considerado uno de los más importantes en la historia de las clavadas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 agosto, 2018

Aparten diciembre que vuelve la NBA a México

De nueva cuenta, la Arena Ciudad de México albergará un par de partidos de temporada regular.

7 diciembre, 2018

Las locuras de los Harlem Globetrotters no tienen límite

Desde hace tres años, los Harlem Globetrotters celebran el World Trick Shot Day.

2 abril, 2018

Cinco jugadores a seguir en los Ocho Grandes

La máxima fiesta del basquetbol colegial se inaugura esta tarde de lunes en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana…

20 junio, 2018

John Paxson, el héroe de las Finales del 93

Los Toros de Chicago de los años noventa fueron un equipo que dominó el basquetbol de cabo a rabo.

24 mayo, 2018

Juego histórico para Sylvia Fowles

La temporada de la WNBA comenzó muy movida, sobre todo en cuestión de récords.

22 noviembre, 2018

LeBron James regresó a la que fue su casa

Los Cavaliers de Cleveland plantaron cara durante gran parte del partido.

12 junio, 2018

Caballeros busca cerrar fuerte en CIBACOPA

La Nobleza deberá sacarse la espina de la pasada visita al Tsunami de Guaymas.

10 febrero, 2018

¿Zapatos Porta Sneakers?

Sankuanz (una marca china de moda) acaba de lanzar su más reciente colección, intentando innovar.