Los New York Knicks fueron uno de los equipos emblemáticos en el basquetbol de los años noventa, a pesar de que durante una década se quedaron en la línea para conseguir un campeonato. Con un roster con nombres como Anthony Mason, Charles Oakley, Patrick Ewing y John Starks, los Knicks tuvieron un resurgir en esta era dorada del baloncesto.

John Starks cumple 51 años este 10 de agosto. El jugador elegido por los Warriors en 1988 dejó huella en el conjunto neoyorkino; uno de los momentos más recordados de su carrera fue la volcada que hizo frente a los Bulls en los Playoffs de 1993.

El ex jugador de los Knicks había participado en el concurso de clavadas un año antes en Orlando y demostró que tenía habilidad para atacar el aro de forma violenta. Desafortunadamente, Cedric Ceballos de los Suns fue el ganador de aquel concurso.

Durante la final del Este de 1993, Knicks y Bulls se vieron las caras. En esta eliminatoria se llevó a cabo la clavada de Starks sobre Jordan y Grant, instante cumbre del baloncesto. Los primeros dos encuentros fueron en el Madison Square Garden, en ambos los locales fueron superiores a los de Chicago. Esas fueron las únicas victorias para los Knicks, perdieron la serie 4-2.

En el segundo encuentro, a falta de menos de un minuto para terminar, John Starks llevó el balón desde cancha propia, B.J Armstrong lo persiguió, pero una pared blanquiazul con el número 33 lo derribó de forma sencilla. Starks se enfiló hacia el tablero, Horace Grant y Michael Jordan salieron a hacer el bloqueo, pero el salto vertical y el martillazo los superaron. Esta es una de las imágenes más representativas del basquetbol de los años noventa.

A pesar de que los Knicks perdieron la serie, ese momento de Starks pasando por encima de Jordan y Grant es considerado uno de los más importantes en la historia de las clavadas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link