Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Mejores Deportistas Brasileños

9 agosto, 2016
 




Aprovechando la justa que se lleva a cabo en Rio de Janeiro, hicimos un recuento de algunos de los mejores deportistas de Brasil, algunos tienen grandes carreras olímpicas, otros no tanto pero sin duda siempre es un país con facilidad para el deporte. Nos ha dado grandes futbolistas, basquetbolistas y atletas en general.

Pelé

No hay mucho más que se pueda decir de este jugador de futbol, es considerado por mucho el mejor jugador de la historia de este deporte, aunque en su carrera olímpica nunca destacó, fue campeón del mundo 3 veces y dicen que metió más de mil goles en su carrera profesional.

Oscar Schmidt

Ya hemos hablado de este grandioso basquetbolista en otras ocasiones, es uno de los jugadores con más participaciones en los Juegos Olímpicos (5 presencias) y además tiene varios records olímpicos, por ejemplo: Jugador con más puntos en los Juegos Olímpicos (1093.25).

Thiago Pereira

El nadador brasileño es medallista olímpico de plata de los Juegos Olímpicos de 2012, rompió un récord mundial en los 200 metros medley, y rompió varios récords sudamericanos y brasileños.

Gustavo Kuerten

Fue Número 1 del ránking ATP durante 43 semanas entre el 2000 y 2001, convirtiéndose en el segundo latinoamericano de la historia en alcanzar la cima del tenis. Obtuvo 3 veces el Torneo de Roland Garros.

Ayrton Senna

Toda una leyenda, tres veces campeón del mundo de Formula 1, está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y para muchos expertos, es el más rápido de la historia, lamentablemente falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello, durante la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Giba

Gilberto Amauri de Godoy Filho, nació en Londrina Brasil, el 23 de diciembre de 1976 es considerado por diversos organismos deportivos, periodistas, jugadores, directores técnicos y público en general como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos del Voleibol, tiene en su haber una medalla de oro en los juegos olimpicos de Atenas 2004 y fue nombrado MVP, además 2 medallas de plata más.

Evidentemente hay muchos deportistas que podrían estar en la lista, los anteriores son solo algunos de los más destacados. ¿Quién creen que sería un digno representante carioca?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

9 marzo, 2018

En marcha el Women’s Program de NBA Academy

En total son 23 chicas las que se dieron cita en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México, lugar que será la sede de la NBA Academy.

24 noviembre, 2018

Los 12 Guerreros que se jugarán el pase a China 2019

Las ventanas FIBA Americas se reanudarán esta última semana de noviembre.

9 julio, 2018

Canasteando novatos en acción

En las ligas de verano, la mayoría de los elegidos del Draft ya están en la duela mostrando sus talentos, a excepción de Luka Doncic.

2 octubre, 2018

Capitanes CDMX, una franquicia que quiere dejar huella

Los éxitos del equipo han hecho que varios patrocinadores busquen subirse al barco.

7 agosto, 2018

Los Hornets se lucirán con duela retro

30 años son para festejarlos en grande y por ello los Charlotte Hornets se lucirán con una duela retro que [...]
13 noviembre, 2018

La lesión de Caris LeVert

Esperamos que Caris LeVert tenga una buena recuperación y regrese a la cancha más fuerte que nunca.

27 noviembre, 2018

Regresa la calma a los Warriors de Golden State

Después de ligar un par de victorias, los Guerreros se enfrentaron al Magic.

24 febrero, 2018

Kendrick Lamar y su similitud con Kobe Bryant

Kendrick y Kobe se sentaron junto con el sitio Complex para contar su camino hacia la grandeza.