Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Diez puntos del basquet a seguir en Rio 2016

6 agosto, 2016
 




Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 están en marcha y sabemos que uno de los deportes que más atención robará es el basquetbol. Así que a continuación les presentamos 10 puntos a seguir del basquet en Rio 2016. Tanto en la rama femenil como en la varonil nos esperan torneos llenos de emociones, así que a disfrutar este espectáculo que solo se da cada cuatro años.

1.
Para nadie es un secreto la influencia que tienen tanto la NBA como la WNBA en el mundo del basquetbol, este año el número de representantes de la liga estadounidense en Rio será de 46 jugadores, mientras que el torneo femenil contará con la presencia de 23 jugadoras que militan en la WNBA. España es el equipo que más jugadores aporta en la rama varonil con 7 que juegan en Estados Unidos, seguidos por Francia, Brasil y Australia con cinco. En cuanto a las mujeres, Australia, Serbia, Brasil y España cuentan con dos jugadoras de la WNBA cada uno.

FOTO10RIO

Foto
Fiba.com

2. Generación Dorada
Rio 2016 será seguramente la última ocasión que veamos junto a cuatro integrantes de un grupo que historia en el basquetbol mundial, no solo para Argentina. Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni u Carlos Delfino jugarán sus cuartos juegos consecutivos. Ahora serán los guías de un plantel renovado y con grandes expectativas para el futuro, qué mejor que despedirse con la obtención de otra medalla, aunque la competencia será dura.

FOTO2RIO
Foto
Fiba.com

3. El adiós del coach K
Estos juegos serán la despedida del coach Mike Krzyzewski, quien dejará la banca del equipo estadounidense para dedicarse solamente a su labor con la Universidad de Duke. El coach K llega a Rio con un espectacular récord de 75 ganados y solo un perdido al frente de Estados Unidos. Además de dos medallas de oro y una Copa del Mundo.

FOTO3RIO

4. Melo a la puerta de la historia
Es cierto que Carmelo Anthony no tiene un título de la NBA, pero en Rio se convertirá en el único jugador de Estados Unidos en jugar en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos. Melo también puede convertirse en el máximo anotador de Estados Unidos, pues está a solo 35 puntos de LeBron James, quien acumula 273 en tres ediciones.

FOTO4

5. Dunks en el femenil
A lo largo de la historia del torneo femenil solo se ha realizado una sola clavada. La autora de ese primer y único dunk es la Australiana Liz Cambage, quien lo consiguió en Londres 2012 ante Rusia. Este año, Brittney Grinner, de Estados Unidos quiere seguir sus pasos y por lo que hemos visto de ella, no sería raro que lo intentara.

6. Sin NBA
En la rama varonil solamente dos equipos no cuentan con talento NBA en sus filas, estas selecciones son Canadá y China. Por los venezolanos, Greivis Vasquez quedó fuera por no recibir permiso de los Nets, mientras que los chinos no cuentan ahora con un jugador en la liga, aunque este año en el Draft, fueron elegidos dos jugadores en la segunda ronda.

FOTO6RIO

Foto
Fiba Americas

7. México presente
Habrá representación mexicana en el basquetbol de Rio, será el árbitro José Reyes Bonfini quien este en la duela poniendo en alto el nombre de México, pues es uno de los oficiales más experimentados. Enhorabuena para José que ya acumula varias experiencias internacionales.

FOTO7RIO

Foto
Fiba Américas

8. Arenas
Los escenarios para los torneos de basquetbol están listas para recibir la acción del basquetbol. Los partidos de las mujeres se llevarán a cabo en la Arena de la Juventud, mientras que los hombres lo harán en la recién terminada Arena Carioca 1.

FOTO8RIO

9. Cinco en fila
El equipo femenil de Estados Unidos es una auténtica máquina, son un conjunto prácticamente invencible pues llegan con una marca de 41 triunfos seguidos en Juegos Olímpicos, van por su sexto oro consecutivo. Taurasi, Bird, Catchings y Moore son las líderes de esta escuadra.

FOTO9

Foto fiba.com

10. ¿Un nuevo campeón?
A lo largo de la historia se han jugado 18 torneos de basquetbol y solo cuatro selecciones saben lo que es ganar el título, Estados Unidos, Unión Soviética, Yugoslavia y Argentina son las selecciones que cuentan con una medalla de oro en su poder.

FOTO110APUNTESRIO

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 diciembre, 2018

Ejercicios de dribling

Ejercicios de dribling para el basquetbol.

22 febrero, 2018

La sorpresa de Karl Malone a Anthony Davis

Aprovechando la pausa en la NBA por el All-Star Game, les traemos este comercial que seguramente a muchos los llevará al pasado.

15 febrero, 2018

El vuelo de Nate Robinson sobre Howard

Nate no tiene una gran trayectoria en la NBA, pero el concurso de clavadas siempre fue su espectáculo favorito.

22 marzo, 2018

Los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia

Esta temporada está prácticamente perdida y aunque son pocas las alegrías que el conjunto de Charlotte le brinda a su afición, los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia en su visita a los Nets de Brooklyn.

26 abril, 2018

Otra “joyita” de Luka Doncic en la Euroleague

La Euroliga está en su mejor etapa, los equipos luchan por el pase al Final Four.

23 julio, 2018

Canasteando edición 12 Guerreras Contra Todo

Con la llegada del verano llegó el momento del inicio de una temporada muy importante para el basquetbol mexicano.

4 noviembre, 2018

El Fuenlabrada da la sorpresa y le pega al Barcelona

Tuvieron que pasar siete años para que el Fuenlabrada supiera nuevamente lo que es ganarle al Barcelona.

28 diciembre, 2018

Las mejores canciones de hip hop para echar la reta en 2018

El 2018 está a punto de terminar y como se ha hecho una costumbre, les traemos a ustedes las mejores canciones de hip hop para echar la reta.