Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Triple amenaza

4 agosto, 2016
 




El balón es el elemento más importante del baloncesto. Muchas veces, el manejo del esférico queda en el olvido, pero enfocándote en un par de ejercicios específicos puedes llegar a ser la diferencia. Uno de los aspectos más importantes en el basquetbol moderno es el movimiento triple amenaza.

A partir de la posición de las piernas, cadera y balón tienes tres opciones para crear peligro en el rival: puedes botar, pasar la pelota o hacer un disparo. Para esto es necesario tener bien protegido el esférico y mantenerlo lo más lejos posible del oponente. La posición que adoptes depende en gran medida de que el pase que has recibido lo lleves de inmediato a la altura de tu core con el fin de proteger el balón.

El movimiento de las piernas y la cadera es fundamental para poder realizar un drible o un crossover para crear una nueva oportunidad, tu cuerpo se convierte en una barrera que resguarda la pelota. Estas tres posturas te abren otras opciones, una de ellas es penetrar la defensa y atacar la pintura.

La postura y movimiento de tus piernas son las que generan el espacio necesario para poder realizar un crossover o la oportunidad de hacer un drible para dar un paso hacia atrás y tener mayor espacio para disparar sin la presión del oponente. Con estos conceptos básicos de posición de tu cuerpo y el balón te puedes convertir en una triple amenaza en la duela.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

16 diciembre, 2018

El precio de ser novato

La transición del baloncesto colegial al profesional es todo un reto.

5 junio, 2018

Guerra de conocimiento con las estrellas de la NBA

Jimmy Kimmel aprovechó las Finales de la NBA y las vacaciones de algunos jugadores para hacer diversas cápsulas y concursos.

4 marzo, 2018

Fuerza Regia va por el milagro en la LDA

El equipo mexicano perdió 80-70 ante Ferro y con ello dejó su récord en 0-2.

16 abril, 2018

Canasteando edición debut de ensueño

Después de varios meses de arduo trabajo, llega el momento de culminar la temporada de la NBA con los Playoffs.

7 abril, 2018

Borreguitas de Bronce

El partido por el tercer lugar fue cerrado como si se tratara de una final. Las Borreguitas mexiquenses tomaron el mando del partido desde los primeros instantes del juego, pero las Tigrillas tuvieron garra y entrega.

9 enero, 2018

Basquetbolistas en nuestras series favoritas

Gran parte de la cultura pop de estos días se basa en las series de televisión, son tan populares que traspasan fronteras.

21 septiembre, 2018

El basquetbol de los Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters son unos íconos mundialmente reconocidos.

29 mayo, 2018

Los 15 años de sneakers de Carmelo Anthony

Nacido el 29 de mayo del 84, Carmelo cuenta con tres medallas doradas de los JJ.OO y ha sido llamado en 10 ocasiones al equipo de estrellas de la NBA.