Te presentamos las características importantes de los balones de basquetbol para los principiantes.

Los balones de basquet deben ser obviamente de forma esférica. Con una cámara de goma alojada en una cubierta de cuero o material sintético según la calidad de balón. La textura debe ser rugosa que facilite el agarre de los jugadores, aunque tengan las manos sudadas.

Generalmente se fabrican de color naranja, pero actualmente existen de diferentes colores. El material con el que son recubiertas depende del tipo de juego que se realice.

Lo que debes saber sobre balones de basquetbol. FOTO 1

El tipo de juego se divide por lugares que son para interiores (indoor) y exteriores (outdoor).

La longitud de la circunferencia del balón puede variar entre 75 y 78 cm y el peso entre 600 y 650 gramos.

Para comprobar su correcta presión de aire, se deja caer desde una altura de 1,80 m, sobre un suelo de madera, debiendo alcanzar una altura comprendida entre 1,20 y 1,40 metros.
Las medidas antes mencionadas son las oficiales para el basquetbol profesional, pero para otro tipo de competencias los tamaños varían. Se utilizan de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número 7, utilizado para baloncesto masculino, el 6 para baloncesto femenino, y el 5 para el basquetbol infantil (niños de 8 a 12 años generalmente).

  1. Balón Masculino  “Nº 7A” debe medir 75-78 cm.  Y su peso bordea los 567-650 grs.
  2. Balón Femenino “Nº 6A” debe medir 72-73 cm. Y su peso bordea los 510-567 grs.
  3. Balón Junior “Nº5A” debe medir 69-70 cm. Y su peso bordea los 470-510 grs.

Las mejores marcas de balones según los expertos en este deporte son: Spalding, que son los que utilizan en la NBA, Molten, que son los balones oficiales de la FIBA, entre otras marcas también muy buenas como por ejemplo: Nike, Wilson, Rawlings, etc.

Compra los mejores balones de basquetbol en nuestra tienda en línea, sólo da click aquí.

compra balones de basquetbol en la tienda de viva basquet

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link