Uno de los movimientos más importantes de este período de agencia libres es el cambio de Dwyane Wade a Chicago. Luego de 13 campañas en las que se convirtió en la máxima figura del Miami Heat, Wade decidió regresar a casa para jugar con el equipo con el que siempre soñó hacerlo: los Bulls.

Dwyane Wade fue presentado en Chicago y la declaración que más titulares ha robado es que al igual que Rajon Rondo, considera a estos Bulls como el equipo de Jimmy Butler. “No vamos a pasar por esto todo el año, este es el equipo de Jimmy Butler, Rondo y yo traeremos lo que como atletas necesita el equipo y la ciudad, el es el joven bull en el equipo”.

Los Bulls le dan la bienvenida a Dwyane Wade

El veterano comparó la situación de Butler con la que el vivió en Miami con la llegada del Shaq, en aquellos tiempos, el gigantón O’Neal llegaba a Miami luego de un exitoso paso con los Lakers, pero desde su arribo dejó claro que se incorporaba al equipo de D-Wade. El tiempo le dio la razón, Miami ganó su primer campeonato de la mano de Dwyane y lo demás es historia.

“Es uno de esos momentos en los que un sueño se hace realidad, tan simple como eso. Soy un chico de Chicago, recuerdo estar sentado y ver a los Bulls ganar su primer título, tenia 9 años, veía poca televisión y dije: Eso es lo que quiero hacer, es lo que quiero ser.”

Wade aprovechó para aclarar que la relación con Pat Riley y Micky Arizon no terminó mal, llegar a Chicago fue una decisión personal. Se nota un Wade renovado e ilusionado con la oportunidad de jugar en su ciudad, eso lo hace especial y seguramente lo demostrará en cada noche que juegue en el United Center.

Foto
USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link