El basquetbol femenil va a ser uno de los eventos a seguir dentro de los próximos juegos olímpicos. Estados Unidos es el favorito para llevarse el oro, pero existen algunas escuadras que quieren arrebatarle el trono. Para que vayan calentando motores, les presentamos algunas de las jugadoras de basquetbol a seguir en Rio 2016.

Erika DeSouza – Chicago Sky – Brasil

Una de las veteranas de las duelas, la jugadora brasileña se enfrenta a sus terceros juegos olímpicos y espera aportar con su experiencia al conjunto local para hacer un buen papel y ganar su primera medalla olímpica.

Laura Hodges – Bourges Basket – Australia

Con 32 años, Laura Hodges es un referente de la selección de Australia. Será su cuarta participación en la máxima justa deportiva y quiere colgarse una medalla más, ya que tiene 2 platas de 2004 y 2008, además de un bronce en Londres 2012.

Breanna Stewart – Seattle Storm – USA

La jugadora sensación del basquetbol femenino norteamericano se enfrenta a sus primeros Juegos Olímpicos. Después de ganar 4 campeonatos consecutivos con UCONN, 3 veces la Mejor Jugadora de la NCAA y ser escogida como primera selección del draft por Seattle, Breanna Stewart se enfrenta a un nuevo reto con la selección mayor.

Laura Gil – Cadí Le Seu – España

Del Perfumerías Avenida de Salamanca, Laura Gil es una joven jugadora española que cuenta con una amplia experiencia en divisiones inferiores dentro de campeonatos europeos y mundiales. En el Eurobasket 2013, se colgó una medalla dorada y espera que en Brasil se repita la historia.

Natalie Achonwa – Indiana Fever – Canada

A pesar de ser muy joven, 24 años, esta jugadora canadiense ya tiene en su palmarés un par de medallas conseguidas en el FIBA Américas en 2013 y 2015, además de un oro Panamericano conseguido en casa el año pasado. Ya compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y espera que este verano sea de triunfos para el conjunto canadiense.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link