El lunes no trabajamos. Escucharon bien, ¡NO TRABAJAMOS EL LUNES, MALDITA SEA! Así que le doy seguimiento a esta bella tradición milenaria* de recomendar una película de básquet para el puente.

Aunque estoy muy tentado a recomendarles Coach Carter porque me desvelé el martes viéndola, voy por otro documental aprovechando que ya se viene el March Madness:

The Fab Five

Una joya más de la serie 30 for 30 de ESPN que nos narra la historia de una de las alineaciones más famosas en la historia del basquetbol colegial, 5 titulares de Michigan a los que todos recordamos como Webber, Rose, Howard y los otros dos. Después de ver esto, sabrán que los otros dos son Ray Jackson y Jimmy King.

El documental básicamente narra todo lo que tuvo que ver con su llegada a la Universidad de Michigan, la manera en la que revolucionaron el juego usando calcetines negros y shorts baggies pero sobretodo dando cátedra al jugar.  No se si cuenta como spoiler decirles cómo quedaron en los Final Fours que jugaron ya que son eventos reales que sí pasaron en esta vida pero por si las dudas, no lo hago.  Pero en serio, si pueden verlo, vale muchísimo la pena. Entenderán la importancia que tuvieron para el juego, por qué Webber no quiere tener nada que ver con la universidad y, por supuesto, verán un análisis a fondo de aquel infame tiempo extra pedido contra North Carolina.

Le doy 5 Juwans.

Acá un cuasi tráiler que en realidad es un cacho del principio:

*Tradición milenaria inventada hoy.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link