La sociedad norteamericana vive un momento difícil en donde la violencia racial se ha vuelto un tema recurrente dentro de la agenda mediática. Hace algunos días, la WNBA se vio envuelta en polémica por multar a jugadoras de Indiana, Phoenix y New York por portar una camiseta ajena al uniforme a manera de protesta. Días después, la liga se retractó y asunto olvidado.

La responsabilidad social de los basquetbolistas.

Uno de los puntos clave es el ¿por qué cuando jugadores de la NBA lo han hecho no han recibido multas? A favor de esta protesta, Carmelo Anthony saltó en defensa de sus compañeras de profesión. Es muy importante que las figuras públicas hagan un llamado a la unidad, al final de cuentas son un referente y ejemplo a seguir para su comunidad. Tanto la NBA y la WNBA han tratado de realizar campañas que ayuden a reforzar el tejido social, pero está pequeña acción puede enviar un mensaje erróneo.

Durante esta semana, Michael Jordan alzó la voz e hizo un llamado para dar un cese a los actos violentos, además de que realizó un aporte económico a un par de organizaciones para apoyar algunas causas sociales. La unión de los basquetbolistas les ha dado grandes beneficios, ejemplo de ello es el reciente aumento de salarios, pero sobre todo, es vital que realicen esta clase de campañas que van enfocadas a buscar un bienestar social.

El compromiso que han asumido algunas figuras de la NBA ha rebasado las duelas, algunos tienen fundaciones benéficas que apoyan a los sectores menos beneficiados dentro de sus comunidades, otros se han vuelto líderes en la cuestión de activismo social y han generado un impacto dentro y fuera de las canchas.

Tal vez en otras épocas existían está clase de actos por parte de los jugadores de basquetbol, pero hoy gracias a las redes sociales somos testigos de cada paso que dan, condenando los errores y celebrando los aciertos. Hoy en día, la sociedad a nivel mundial vive momentos de tensión, es importante recalcar la responsabilidad social de los basquetbolistas como pilares de un colectivo de pronto comienza a desmoronarse.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link