Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La responsabilidad social de los basquetbolistas.

27 julio, 2016
 




La sociedad norteamericana vive un momento difícil en donde la violencia racial se ha vuelto un tema recurrente dentro de la agenda mediática. Hace algunos días, la WNBA se vio envuelta en polémica por multar a jugadoras de Indiana, Phoenix y New York por portar una camiseta ajena al uniforme a manera de protesta. Días después, la liga se retractó y asunto olvidado.

La responsabilidad social de los basquetbolistas.

Uno de los puntos clave es el ¿por qué cuando jugadores de la NBA lo han hecho no han recibido multas? A favor de esta protesta, Carmelo Anthony saltó en defensa de sus compañeras de profesión. Es muy importante que las figuras públicas hagan un llamado a la unidad, al final de cuentas son un referente y ejemplo a seguir para su comunidad. Tanto la NBA y la WNBA han tratado de realizar campañas que ayuden a reforzar el tejido social, pero está pequeña acción puede enviar un mensaje erróneo.

Durante esta semana, Michael Jordan alzó la voz e hizo un llamado para dar un cese a los actos violentos, además de que realizó un aporte económico a un par de organizaciones para apoyar algunas causas sociales. La unión de los basquetbolistas les ha dado grandes beneficios, ejemplo de ello es el reciente aumento de salarios, pero sobre todo, es vital que realicen esta clase de campañas que van enfocadas a buscar un bienestar social.

El compromiso que han asumido algunas figuras de la NBA ha rebasado las duelas, algunos tienen fundaciones benéficas que apoyan a los sectores menos beneficiados dentro de sus comunidades, otros se han vuelto líderes en la cuestión de activismo social y han generado un impacto dentro y fuera de las canchas.

Tal vez en otras épocas existían está clase de actos por parte de los jugadores de basquetbol, pero hoy gracias a las redes sociales somos testigos de cada paso que dan, condenando los errores y celebrando los aciertos. Hoy en día, la sociedad a nivel mundial vive momentos de tensión, es importante recalcar la responsabilidad social de los basquetbolistas como pilares de un colectivo de pronto comienza a desmoronarse.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

3 julio, 2018

Los peores “bobblehead” en la NBA

Existen unos muñecos cabezones que muchos ubicamos y de eso se trata este artículo…

26 noviembre, 2018

Capitanes arrollaron a Laguneros

El basquetbol de la LNBP regresó a la CDMX en los últimos días.

24 noviembre, 2018

Susto para Stephen Curry

Los Warriors de Golden State han tenido mala suerte en las últimas semanas.

2 julio, 2018

Australianos y Filipinos armaron una bronca campal

En todo el mundo se han disputado las ventanas FIBA con miras al Mundial de China 2019.

31 mayo, 2018

Argentina y Uruguay se bajan de la organización del Mundial 2027

Argentina y Uruguay renunciaron a organizar en conjunto el Mundial de Basquet 2027.

29 mayo, 2018

Basquetbol en Britain’s Got Talent

No cabe duda que uno de los programas televisivos con más éxito son los shows de talento.

22 mayo, 2018

¿Quién tiene más seguidores de la Liga Endesa?

Ellos son los preferidos de los seguidores de la Liga Española en plataformas como Twitter, Instagram o Facebook y buscadores como Google.

26 julio, 2018

Los 12 Guerreros elegidos para Barranquilla

Se trata de un roster equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes con gran potencial.