Comenzó la actividad de las semifinales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y los de casa lograron pegar primero para ponerse en ventaja. 

En Veracru,  los Halcones Rojos no tuvieron piedad y dominaron de manera contundente a los Halcones Xalapa para quedarse con el primer juego de la serie con marcador de 93-62. Renaldo Balkman volvió a ser el motor del equipo rojo al comandar la ofensiva con 23 puntos, además de sumar 11 rebotes. Leroy Hickerson y Paco Cruz colaboraron con 17 y 15 puntos respectivamente. Por parte de Xalapa fue una noche para el olvido, los del coach Valdeolmillos dispararon para un pobre 33% en tiros de campo y fueron dominados en la pintura con 44 puntos de los rivales, por 22 de los xalapeños. Su mejor anotador fue George Gilder con 15 puntos, que junto con Orlando Méndez (11)  fueron los únicos que superaron el doble dígito en puntos.

pIONEROS VS fUERZA REGIA semifinales lnbp en viva basquet
Pioneros

ROJOS VS XALAPA semifinales lnbp en viva basquet Prensa Halcones Rojos

En Cancún, los Pioneros lograron ponerse adelante en la serie al vencer a Fuerza Regia 90-81. No fue un partido fácil para los locales, pero lograron mantener el marcador a su favor buena parte del encuentro. Clave el trabajo del veterano Willie Pagán,  Romel Beck que anotó 11 de sus 16 puntos en el último cuarto y Héctor Hernández que logró su acostumbrado doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes. Por Fuerza Regia los mejores anotadores fueron Kentrell Granberry con 15 puntos y Joan de Groast con 23 unidades.

El segundo juego de la serie en estas semifinales será el miércoles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link