Esta noche se ponen en marcha la ronda de semifinales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Cuatro equipos de tradición se disputan el pase a la gran final y los duelos serán muy atractivos. 

Halcones Rojos vs Halcones Xalapa

Obviamente el que llama la atención es el clásico que disputarán los Halcones Rojos y los Halcones Xalapa, el orgullo estará en juego entre estas dos escuadras que se conocen perfectamente y que saldrán a entregarlo todo desde el primer minuto. Xalapa viene motivado por su pase al Final Four de la Liga de las Américas y por dejar en el camino a un duro rival como eran los Soles de Mexicali, pero es un hecho que también el desgaste físico ha sido intenso y veremos cómo maneja esa situación el coach Sergio Valdeolmillos. Los Halcones Rojos tuvieron algunos días de descanso luego de eliminar a los Huracanes de Tampico, este tiempo les ha servido para que algunos lesionados como Leroy Hickerson y Renaldo Balkman se recuperen de algunas dolencias. Lo cierto es que es difícil dar un favorito, pero los Rojos tienen la ventaja de local y como años anteriores sucedía con Xalapa, ahora tienen un roster lleno de talento que puede ser clave para avanzar a la final.

PIONEROS en viva basquet

HALCONES ROJOS VS XALAPA Semifinales Lnbp en viva basquet

Pioneros vs Fuerza Regia

Sin muchos sobresaltos tanto Pioneros como Fuerza Regia se colocan en la antesala de la final, ambos equipos definieron su serie en cinco juegos y han tenido tiempo para preparar este choque que comenzará en el Poliforum Benito Juárez. Los Pioneros han ido de menos a más esta campaña y cuentan con jugadores experimentados que además suelen explotar en los momentos de mayor apremio, así que no será nada fácil para Fuerza Regia superar la aduana, sin embargo ellos no tienen nada que perder, ya dejaron fuera a una de las sorpresas de esta campaña y también cuentan con jugadores que pueden cambiar la balanza a su favor. Los dos primeros juegos se llevan a cabo en Cancún,  si los regios logran llevarse un triunfo, será vital para sus aspiraciones.

Los partidos

El formato es de nuevo a ganar cuatro de siete encuentros y se juega 2-3-2.

Juego 1

Lunes 10 de marzo

  • Halcones Rojos vs Halcones Xalapa 20:30 Hrs
  • Pioneros vs Fuerza Regia  20:30 Hrs

Juego 2

Miércoles 12 de marzo

  • Halcones Rojos vs Halcones Xalapa 20:30 Hrs
  • Pioneros vs Fuerza Regia  20:30 Hrs

Juego 3

Sábado 15 de marzo

  • Halcones Xalapa vs Halcones Rojos
  • Fuerza Regia vs Pioneros

Juego 4

Lunes 17 de marzo

  • Halcones Xalapa vs Halcones Rojos
  • Fuerza Regia vs Pioneros

Juego 5 * de ser necesario

Miércoles 19 de marzo

  • Halcones Xalapa vs Halcones Rojos
  • Fuerza Regia vs Pioneros
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link