La espera fue larga, pero finalmente el sueño está muy cerca de cumplirse para el mexicano Jorge Gutiérrez quien firmó este jueves un contrato de diez días con los Brooklyn Nets, equipo con el que había hecho pretemporada. El ex de la universidad de California llega a la NBA proveniente del Canton Charge de la D-League de la NBA, su actuaciones esta campaña le valen para ganarse esta oportunidad pues en 35 partidos que ha jugado como titular, ha conseguido promedios de 13.9 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes.

Gutierrez1

Copyright 2013 NBAE Photo by Ned Dishman/NBAE via Getty Images

Enhorabuena para Jorge quien al momento de pisar la duela se convertirá oficialmente en el cuarto mexicano que juega en la NBA siguiendo los pasos de Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón. Otros se han quedado cerca de cumplir el objetivo como en su momento sucedió con Adam Parada, Anthony Lever Pedroza o el propio Rommel Beck.

El debut de Gutiérrez ,que portará el jersey #13, se podría dar este viernes cuando los Nets visiten a los Celtics de Boston, en caso de no darse su debut mañana, el estreno del mexicano podría ser el domingo cuando los Nets reciban en el Barclays Center a los Kings de Sacramento.

Gutierrez2

Vía Brooklyn Nets

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link