Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan

13 julio, 2016
 




La despedida de Tim Duncan sigue provocando sentimientos encontrados en los fanáticos del basquetbol alrededor del mundo. Los mensajes, reconocimientos y halagos sigue llegando día con día, por supuesto no podían faltar las del hombre que lo acompaño en este exitoso viaje de 19 años y tampoco la respuesta del gran Timmy D. Así que a continuación, el emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan.

El emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan por viva Basqeut

Fue unos días después del anuncio del retiro de Duncan que su entrenador y amigo, Gregg Popovich dio sus primeras declaraciones respecto al tema.

“No es propio de Tim Duncan atraer la atención. Vine acá para tratar de decirle adiós, lo cual es imposible por muchas razones; intenté pensar cómo compararlo y qué decir; piensa algunas cosas que los puede aburrir. Todo el mundo de vez en cuando se pregunta con quién quisieras tener cena una vez y la gente responde Madre Teresa, Jesús, el Dalai Lama. Está bien, lo entiendo. Pero en relación a algo más terrenal y honestamente, les puedo decir que mi cena sería con Timmy. Y sería así porque es la persona más real, consistente y verdadera que jamás conocí en mi vida. Es tan genuino que te hace explotar la cabeza”

culminó Gregg Popovich.

Ahora es el propio Tim Duncan el que a través de una emotiva carta se despide de la afición de San Antonio, pero sobre todo dice adiós al baloncesto profesional.

“Si me hubieran pedido escribir un guión para mi carrera hace 19 años, no hay manera de que hubiera podido imaginar este viaje. Estoy aquí al final de este paseo y miró hacia atrás con temor de lo que he experimentado. Las ganancias y las pérdidas serán recordados, pero lo que más voy a recordar son las personas:
Los fans dentro y fuera de la arena, al personal y los entrenadores que me impulsaron y sostuvieron, los compañeros de equipo (e incluso los oponentes) que serán amigos de por vida, compartiendo mis altas y bajas con mi familia y amigos cercanos, y, lo más importante, los instantes con mis hijos que crecieron disfrutando de ver el trabajo papá. Eso es lo que apreciaré más.
Gracias a la ciudad de San Antonio por el amor y apoyo durante estos años.
Gracias a los fans de todo el mundo.
Con mucho amor, por siempre.
Tim”

Así fue como Tim Duncan se despidió de los fans con una carta, Popovich utilizó las cámaras para decirle adiós y miles de personas en todo el mundo han mandado sus mejores deseos para el jugador número 21 de los Spurs, que a partir de esta semana, se convierte en una cifra legendaria.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 marzo, 2018

Charles Barkley en Saturday Night Live (SNL)

Este pasado sábado, Charles Barkley, actual comentarista de la cadena TNT y ex-estrella de la NBA fue el invitado de lujo en la emisión de Saturday Night Live (SNL).

4 julio, 2018

Los mejores memes de My Next Chapter

A través de estos dos años, KD ha sido objeto de muchas críticas y burlas, que puede que se olviden cuando recuerda que ya tiene dos anillos de campeón y dos MVPs de las finales.

6 octubre, 2018

La fiesta del basquet regresó a Seattle

Tuvieron que pasar poco más de 10 años para que el basquetbol de la NBA volviera a Seattle.

30 abril, 2018

LeBron James entró en modo bestia

LeBron demostró que a pesar del paso del tiempo tiene garra para echarse el equipo a cuestas.

14 diciembre, 2018

El Comisionado Adam Silver y su confianza en México

No es un secreto que México es un mercado especial para la NBA.

2 febrero, 2018

El Thunder perdió los tobillos y el orgullo

La NBA tuvo una batalla la noche del jueves por la noche en Denver, donde el Thunder perdió los tobillos y el orgullo a manos de Jamal Murray y Gary Harris.

12 mayo, 2018

Listos los Equipos Ideales en la Euroleague

El momento de coronar al mejor equipo del basquetbol europeo está cerca.

10 enero, 2018

Mineros toma la cima de la LNBP

Tenemos un nuevo y sorpresivo líder en la LNBP después del partido de poder a poder entre dos grandes equipos.