Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las declaraciones de Adam Silver sobre el mercado de verano

13 julio, 2016
 




El comisionado de la NBA, Adam Silver tuvo una charla en conferencia de prensa antes de comenzar la Summer League en las Vegas. En este encuentro con los medios comentó algunos puntos acerca de la decisión de Kevin Durant al dejar OKC por Golden State y se muestra en desacuerdo con los súper equipos.

Las declaraciones de Adam Silver sobre el mercado de verano por Viva Basquet

A pesar de no estar muy contento, Adam Silver puntualiza que la decisión de Durant es respetable y que si el reglamento lo permite puede marcharse al equipo que él decida como lo mejor para su carrera:

“Respeto absolutamente el derecho de un jugador a ser agente libre y, en este caso concreto, de Kevin Durant a tomar la decisión que le ha parecido mejor para sus intereses. No sé qué pasaba por su cabeza o su corazón cuando tomó su decisión…”

El comisionado Silver también informó que un punto que le gustó de este intercambio veraniego de jugadores es que ya hay mejores términos para ambas partes involucradas, pero que aún hace falta seguir trabajando para que exista una paridad dentro de la duela.

“No creo que sea lo ideal para la NBA tener dos súper equipos. Creo que hay que tener un convenio que permita el mayor reparto posible de los grandes jugadores por todos los equipos. Lo bueno es que estamos terminando ciclo en el convenio colectivo y todo el mundo, propietarios y jugadores, podrán sentarse y revisar el sistema para ver si hay una forma mejor de hacer las cosas. Yo tengo el convencimiento de que lo podemos hacer mejor.”

Culminó él manda más de la NBA.

Respecto a los altos salarios que los jugadores van a percibir con a partir de la siguiente temporada declaró que el buscaba que fuera un incremento de forma gradual, pero la Unión de Jugadores rechazó la oferta.

“Sabíamos que se produciría esta inyección masiva de dinero y que podría suceder algo como esto. Ahora podemos ver cómo se está gastando ese dinero y no cabe duda de que es algo de lo que se hablará en próximas reuniones con el sindicato de jugadores. Pero han pasado cosas que no solo tienen que ver con el nuevo volumen del mercado, sino que se basan en el deseo de un jugador concreto de reunirse con otros que ya han demostrado que pueden ser campeones.”

Las declaraciones de Adam Silver sobre el mercado de verano son dignas de un líder que busca que la liga tenga un competencia real y justa, aunque esto suene un poco utópico, tal vez en algún momento podamos tener en la NBA mayor paridad con los equipos.
Info vía AS.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 julio, 2018

Datos curiosos sobre Pau Gasol

La carrera de Pau Gasol por la NBA ha sido exitosa pero está cerca de llegar a su fin.

12 enero, 2018

La NBA rinde un tributo al trabajo en equipo

En pocas ocasiones se reconoce el trabajo en equipo y por ello aquí te traemos las 15 mejores jugadas en conjunto de la temporada.

16 febrero, 2018

Los dunks perfectos de la historia del All-Star Game

Para disfrutar este especial momento de la temporada regular, te invitamos a recordar las clavadas que obtuvieron 50pts.

20 marzo, 2018

El nuevo Curry que podría llegar a la NBA

La familia Young ya se ha puesto en contacto con algunos agentes deportivos, además de que buscarán un entrenador personal que será el encargado de ponerlo a punto para su llegada al Draft.

1 agosto, 2018

Días y horarios del FIBA Americas U18 Femenil

El 01 de agosto dará inicio el torneo FIBA Americas U18 femenil en la Ciudad de México.

3 mayo, 2018

Los Suns eligieron a su nuevo coach

Koskosov no es ningún improvisado, a sus 46 años, el originario de Serbia tiene ya una amplia experiencia en la NBA.

28 febrero, 2018

Nate Robinson prefirió el basquet antes que el dinero

Bajito, pero un gran resorte, Robinson es el único hasta el momento en haber conseguido tres títulos del Dunk Contest.

28 noviembre, 2018

Kawhi Leonard se cambia los tenis

La temporada 2018-19 será recordada como un parteaguas en la carrera de Kawhi Leonard.