Italia superó a México con un inobjetable 79-54, nada más que decir, el sueño olímpico acabó para los 12 Guerreros al caer eliminados en la semifinal del clasificatorio rumbo a Rio que se llevó a cabo en Turín. A pesar de que se intento, las cosas no le salieron al equipo mexicano, fue una buena primera mitad, lograron mantenerse en la lucha sin dejar que Italia se escapara, con Paco Cruz brillando con 14 puntos en los dos primeros cuartos.

El sueño olímpico acabo para los 12 Guerreros por Viva Basquet

Sin embargo, en la segunda mitad nos topamos con la realidad, Paco desapareció, no fue el mejor partido de Jorge Gutiérrez, el capitán Héctor Hernández tampoco anduvo fino y el resto de los 12 Guerreros no pudieron frenar en vendaval de los italianos que terminaron por dominar por completo el juego.

Así se escribió la historia, México deberá esperar por lo menos otros cuatro años para volver a unos Juegos Olímpicos, para algunos de estos jugadores ya no habrá otra oportunidad, otros seguro volverán por la revancha. Lo cierto es que no queda más que agradecer su esfuerzo, se han comportado como guerreros y esperemos que hayan sentado las bases para un verdadero cambio en nuestro basquetbol.

El sueño olímpico acabo para los 12 Guerreros por Viva Basquet

Italia y Croacia disputaran este sábado el boleto a Rio, luego de que los croatas acabaran con las ilusiones del equipo Griego al vencerlos 66-61.

Foto
fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link