Este verano pasará a la historia como uno de los más importantes en cuanto a movimientos en la NBA, los cambios siguen sorprendiendo y a la lista se suma uno más. Llega el fin de una era, Dwyane Wade se va a Chicago dejando atrás 13 años de historia con la franquicia del Miami Heat.

El fin de una era, Dwyane Wade se va a Chicago por Viva Basquet

La razón es simple, D-Wade no se sintió valorado, buscaba un contrato acorde a su trayectoria y simplemente el equipo no estuvo dispuesto a pagar más de 20 millones de dólares por año, así que Wade decidió tomar la oferta de los Bulls quienes le ofrecen un contrato de dos campañas y 47 millones de dólares.

La verdad es triste saber que un jugador franquicia deja al equipo con el que lo vimos brillar, pero así son los negocios, además a través de una carta a la agencia AP, Wade dejó claro que estaba ilusionado con la oportunidad de jugar en casa, recordemos que él es de Chicago, así que ahora podrá cumplir ese sueño.

“Crecí viendo a los Bulls, me inspiraron y desde temprana edad mi sueño fue ser basquetbolista porfesional. Mis mejores memorias fueron viendo jugar a mi papa en las canchas de basquetbol de la Fermi Elementary School y desarrollando mi juego en Blue Island Recreation Center. Nunca olvidare de donde vengo y agradezco la oportunidad de jugar con el equipo que encendió mi amor por el juego”

Son algunas de las palabras que Wade escribió en la carta donde dio a conocer que dejaba al Heat para enrolarse con los Chicago Bulls.

El dueño del Heat, Micky Arison le deseo buena suerte y le agradeció por los 13 años en los que logró un tremendo impacto en la comunidad, Pat Riley, presidente del equipo, también habló sobre la salida y confesó que se sentía muy triste, recordó que justo hace 10 años el universo del Heat era perfecto con el primer título del equipo, 10 años después las cosas no eran igual, pero que dejaban pasar el momento sin resentimientos ni lagrimas.

Será raro ver a Dwyane Wade con el jersey de Chicago, pero ahora los fans de los Bulls tendrán la oportunidad de ver nuevamente a un futuro miembro del salón de la Fama en el United Center que junto a Rajon Rondo, Jimmy Buttler y Nikola Mirotic, prometen pelear en la Conferencia del Este.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link