Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rutina explosiva de 10 minutos

30 junio, 2016
 




Entrenar para un encuentro de basquetbol es una tarea que debe tener una planeación y un trabajo previo.

Las rutinas deben tener un orden que brinde el ejercicio adecuado para cada punto específico del baloncesto, pero hoy en día con el estilo de vida tan ajetreado es muy difícil tener el tiempo necesario para brindarle más de 30 minutos al ejercicio.

Lo ideal sería tener una buena rutina que incluya ejercicios físicos y mentales que ayuden a desarrollar destreza en todos los sentidos, pero para esos momentos que tienes pocos minutos para practicar, tenemos una rutina explosiva de 10 minutos que va a ayudar a ponerla en marcha en cualquier momento que tengas desocupado. Debemos recordarles la importancia del calentamiento, así que tomen un par de minutos más para estirar los músculos y así evitar lesiones.

Velocidad
Toma dos minutos de la rutina para hacer sprints que te ayuden a tener mayor agilidad en las piernas a la hora de correr. Mézclalas con algunos saltos y dribles para movilizar todos los músculos.

Dribles defensivos

Después de esto comencemos con la defensa. Pon en práctica estos movimientos que te servirán para tener una buena postura a la hora realizar labores defensivas. Muchos estos ejercicios te ayudarán a coordinar piernas y brazos para tener mejor desempeño a la hora de defender. Recuerda que lo importante es no perder la vista del balón.

Tiro al aro

Algo fundamental que debe practicarse en todas las rutinas es el tiro al aro. Uno de los ejercicios más sencillos y que no consumen mucho tiempo es este implementado por Monty Williams a la Selección de USA. Se trata de una especie de reloj donde se practica el pase desde el perímetro hacia la zona lateral para que el tirador intente el enceste.

Drible ofensivo

A la hora de la ofensiva necesitas tener una gran habilidad para mover el balón, no hay otro mejor en la liga que Stephen Curry. Puedes comenzar con el clásico ejercicio de botar dos balones a la vez para mejorar tu técnica, después implementa algunos movimientos que ayuden a mejorar tu coordinación del pie pívot con el bote y el movimiento de cadera.

Estos cuatro ejercicios no te llevarán más de 10 minutos y los puedes realizar al terminar tu carrera matutina o al finalizar la jornada laboral para quitar el estrés. A partir de estos pequeños entrenamientos puedes comenzar a darle variedad y hacer una rutina mucho más compleja.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

27 noviembre, 2018

Todo listo para el Juego de Estrellas de la LNBP 2018

Los próximos 8 y 9 de diciembre, la Liga Nacional de Baloncesto llevará a cabo una edición más del Juego de Estrellas.

17 marzo, 2018

Los guerreros siguen cayendo

Lo que va del mes de marzo ha sido un mes complicado para el conjunto dirigido por Steve Kerr.

23 octubre, 2018

El último expulsado de la pelea entre Rockets y Lakers

Kiedis estuvo acompañado de Flea, su fiel amigo y compañero.

9 junio, 2018

Los Warriors refrendan su dinastía

Como fue costumbre en los tres juegos previos, Stephen Curry y Kevin Durant comandaron una ofensiva que no pudo detener el quinteto dirigido por Tyronn Lue.

21 diciembre, 2018

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

La jornada de Navidad en la NBA está cada vez más cerca.

1 agosto, 2018

La NBA anunció patrocinio histórico

Desde hace algunos años, el mercado de las apuestas deportivas ha dejado la clandestinidad.

26 junio, 2018

La NBA celebró a los mejores de la temporada 2017-18

Con una emotiva ceremonia, la NBA celebró a los mejores de la temporada 2017-18 y cerró con broche de oro un año deportivo intenso.

6 febrero, 2018

Kobe Bryant ve a Pau inmortalizado en el Staples Center

La idea de ver el jersey 16 de Pau Gasol retirado por los Lakers emociona mucho a Kobe.