Los equipos deportivos de la Gran Manzana se han visto mermados en su desempeño en los últimos años, sobre todo los Knicks que en pasadas temporadas no han logrado calificar a postemporada. Llegó Phil Jackson a poner orden pero las cosas no resultaron como se esperaba, por eso para la campaña 2016-17 buscan una reestructuración que brinde mejores resultados.

Derrick Rose fue la primera apuesta de los Knicks que en búsqueda del protagonismo para la próxima campaña han confiado en la ex estrella que los Bulls. Las piernas de cristal de DRose parecen no importarle a la franquicia con mayor valor monetario en la liga, están conscientes del riesgo de contratar a un jugador que no ha ganado nada de forma colectiva en su carrera y que las lesiones han sido lo único constante.

Uno de los movimientos que se ha mantenido por debajo del agua y que puede traer buenos dividendos es la llegada de Willy Hernangómez, jugador estrella del Real Madrid y que según algunos reportes los Knicks ya tienen control sobre los derechos del ibérico. A este nombre se le añade el interés que tienen por Pau Gasol, un veterano que aportaría con experiencia para encaminar a Willy en el difícil camino de la NBA.

Carmelo Anthony se ha involucrado más con el armado del roster, ha asumido su rol de líder y se nota más comprometido con el equipo. Porzingis se ganó el papel de segundo al mando después de una gran temporada de novato que dejó loca a la afición de los Knicks alrededor del mundo. El peso de Anthony puede llegar a persuadir a Kevin Durant para que firme con los neoyorkinos, un fichaje que cerraría un verano de locura y pondría a los Knicks en todas las primeras planas de los diarios.

El renacimiento de los Knicks busca combinar la juventud de Porzingis y Hernangomez con la experiencia de Rose y Anthony. El mercado veraniego no termina, todavía tienen algunos millones de dólares para buscar nombres como Dwight Howard o Joakim Noah. Han pasado 10 años de los legendarios Knicks que eran liderados por Patrick Ewing y los altos mandos están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero con tal de regresar a la franquicia a la elite del basquetbol norteamericano.

Te compartimos una playlist de canciones de rap con referencias a los Knicks de Nueva York, esto es un tributo a Scratchamama, programa de hip hop de Ibero 90.9 que este jueves es su última emisión después de 10 años de sonar de fondo mientras veía el básquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link