Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Jugadores que le dijeron NO al equipo de EUA

28 junio, 2016
 




Para los Juegos Olímpicos de 1992 un cambio en la regla, permitió de incluir a jugadores profesionales en la competencia de basquetbol, así es como en Barcelona 92 nace el “Dream Team” la mayoría conoce el resto…sin embargo, aunque los jugadores estadounidenses tienen una gran probabilidad de ganar medalla de oro, algunas estrellas de la NBA han dejado de ser parte de dicha competencia, las lesiones a veces influyen, pero hoy les presentamos algunos jugadores que le dijeron no al equipo de EUA.

Dennis Rodman

Para los Juegos Olímpicos 1996, influyeron 2 personas: Anfernee Hardaway y Grant Hill, a pesar de que sus rebotes y defensa habrían ayudado a conseguir la presea dorada en Atlanta, pero él prefirió evitarse esa molestia.

Dennis-Rodman

Chris Webber

A pesar del gran momento de Webber en el 2000, habría sido una obviedad para representar a su país en Sidney. En su lugar, eligieron a Vin Baker, Shareef Abdur-Rahim y Antonio McDyess, jugadores que entre los 3 suman 1 juego de estrellas más, que Webber por sí solo.

chris_webber

Tracy McGrady

Dada la eficacia devastadora McGrady estaba en sus años de apogeo, se podría pensar que sí o sí tenía que estar en la lista del 2004, pero prefirió ocupar ese tiempo en su boda y para el 2008 se sometió a una cirugía de hombro y rodilla.

tracymcgrady

Dominique Wilkins

Una historia de mala suerte. Primero a los profesionales se les permitió jugar hasta 1992 y en ese año, no era “lo suficientemente bueno” para formar parte del equipo, así que mejor dio las gracias.

dominique-wilkins

Isiah Thomas

Alguien a quien la historia no le ha hecho la justicia necesaria quizás, su nombre quedó fuera del famoso “Dream Team” y su carrera terminó 2 años después, así muy probablemente su mala relación con MJ impidió fuera parte del mítico equipo.

isiah-thomas

¿Recuerdan algún jugador que era evidente su participación en los juegos olímpicos y no fue?

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

18 junio, 2018

Canasteando edición día del padre

El verano llegó al mundo del basquetbol y se vive entre rumores, campamentos y más.

27 febrero, 2018

Borregos Hidalgo y los regios dominan la ABE

Quedan solo unas semanas de temporada regular y en poco más de un mes ya estaremos hablando de la fiesta grande en el basquet colegial.

13 marzo, 2018

El legado de la familia Hurley

La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota.

22 septiembre, 2018

Borregos y Aztecas sacan chispas en Hidalgo

El Tec de Monterrey Campus Hidalgo hizo su debut en la temporada de la Liga ABE ante su gente, que será testigo del torneo Ocho Grandes el próximo 2019.

24 octubre, 2018

La afición por Jordan llevada al límite

Sin duda alguna, Michael Jordan es uno de los personajes deportivos más importantes de la historia.

5 mayo, 2018

20 frases de Maurizio Mondoni aplicadas al Mini Basket

El maestro del minibasket, Maurizio Mondoni, tiene conceptos muy claros sobre el trabajo que se debe hacer con los chicos.

4 mayo, 2018

LeBron James humilla a los Raptors

Los Raptors están viviendo una auténtica pesadilla.

28 septiembre, 2018

La NBA se venderá por partes

La NBA, además de ser una liga que alberga a los jugadores más espectaculares del orbe, también es una empresa que año con año busca más y más opciones para expandir su imperio.