Pasada la mitad de los años noventa, llegó una camada de jugadores universitarios sedientos de éxito en la liga más espectacular de todo el mundo. La época era de ensueño, Jordan y Bulls dominaban el basquetbol, la mayor parte de las estrellas estaban regadas en la liga. Los jugadores que llegaron a la NBA en 1996 se convirtieron en pilares para el futuro inmediato.

Hace 20 años, los 76ers también tuvieron la primera selección del Draft y se llevaron a la que años más tarde se convertiría en su máximo referente: Allen Iverson. Ya entrada la selección de jugadores, Charlotte eligió a un joven de Filadelfia que fue en búsqueda de un espacio en el baloncesto profesional, no pertenecía a ninguna universidad, vino directo del High School. Su nombre: Kobe Bryant, que en un intercambió se enrolo en las filas de los Lakers con quien compartió 20 temporadas de triunfos.

Otros nombres de este gran año en el Draft de la NBA incluyen a Steve Nash, Derek Fisher, Ray Allen y Stephon Marbury, jugadores que brillaron con sus respectivos equipos a principios del nuevo milenio. La NBA hizo un merecido homenaje a la generación del Draft de 1996 con un video que recuerda el momento de su selección y una compilación de sus mejores jugadas en la duela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link