Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pau Gasol jugará en Rio 2016 pero Serge Ibaka se baja del barco.

25 junio, 2016
 




Noticias importantes para el basquetbol de España, Pau Gasol jugará en Rio 2016, pero Serge Ibaka se baja del barco. Hace algunos meses, Pau Gasol anunció que probablemente no asistiría a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con la selección de basquetbol española. Uno de los principales miedos de los deportistas para la justa veraniega es el virus del Zika que azota Brasil. Gasol, consciente de su valía con la selección pensó bien las cosas y ha dicho que sí a los Olímpicos.
En declaraciones hechas el diario Marca, el jugador de los Bulls comentó su compromiso con España para hacer un buen papel en Rio.

“He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más.”

Pau Gasol jugará los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión y ha asumido el rol de líder en el conjunto español, él sabe que pueden ser los últimos.

“Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos.”

Escribió el catalán en su sección del periódico Marca.

Pau Gasol jugará en Rio 2016 pero Serge Ibaka se baja del barco.
Las palabras de Gasol demuestran el compromiso que tiene con el quinteto español para representar el baloncesto ibérico en los Juegos Olímpicos. Si bien, existe la incertidumbre sobre un tema de salud como es el virus del zika, el español asiste confiado de que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas para preservar el bienestar de los deportistas, aunque también comentó que tomará algunas precauciones.

Por otro lado, Serge Ibaka ha anunciado que no jugará con la Selección Española, la decisión llega después de dialogar con el coach Sergio Scariolo, el argumento fue que la temporada había sido desgastante, pero el anuncio se hace justo después de que Ibaka fue cambiado a Orlando, algo que no dejó muy contento al jugador, que seguramente tendrá mucho que pensar en este verano, además de ocuparse de todo lo que significa un cambio de ciudad.

Ante la baja de Ibaka, Nikola Mirotic de los Bulls es el jugador que salta como primera opción para tomar el lugar del ahora jugador de Orlando Magic.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

12 mayo, 2018

En marcha la 2ª fase de la Quiniela Viva Basquet

El que más aciertos tenga será el ganador de este paquete que Viva Basquet ha preparado para reconocer a nuestros seguidores en esta recta final del mejor basquetbol del mundo.

20 octubre, 2018

Warriors y Jazz protagonizaron un juego lleno de drama

El Jazz de Utah debutó ante su público contra los actuales campeones de la NBA.

4 abril, 2018

Borreguitas regias a un paso del título de los Ocho Grandes

Fue un juego vertiginoso, de ida y vuelta en ambos aros y varios intercambios de la ventaja.

11 diciembre, 2018

Sports Illustrated se rinde ante los Guerreros

Poco a poco, los Warriors de Golden State pasan a ser un conjunto que dejará huella en el mundo del basquetbol.

11 abril, 2018

Conozcan a Andre Ingram

Cuando todo parecía que sería el fin de Andre Ingram en el conjunto de los South Bay Lakers, la gerencia lo sorprendió.

24 noviembre, 2018

El hombre detrás del éxito de Kemba Walker

La semana de Acción de Gracias fue una montaña rusa de emociones que comenzó con un partidazo ante los Sixers de Filadelfia.

23 noviembre, 2018

Danger, un rapero que le canta al basquetbol

El basquetbol y el rap siempre han estado en constante convivencia.

13 noviembre, 2018

Draymond Green y su afición por los sneakers

El jugador de los Guerreros contó algunas de sus anécdotas en relación con el calzado.