La final en el basquetbol profesional de nuestro país está definida, Mieleras y Lobas van por el título de la LNBP Femenil luego de concretar su pase a la serie final dejando en el camino a dos duros rivales como fueron Quetzales Sajoma y las Mexcaltecas de Nayarit.

En Guanajuato, Quetzales estuvo a punto de forzar el tercer juego de la serie, lograron tener contra la pared a las actuales campeonas, sin embargo una feroz reacción de las Mieleras en la recta final del partido comandada por Diana Orozco y Porchia Green, le permitió al equipo local sentenciar el juego y quedarse con el triunfo 76-64 que les permite llegar a su segunda final consecutiva.

Mieleras y Lobas van por el título de la LNBP Femenil foto 1

Mieleras y Lobas van por el título de la LNBP Femenil foto 2

Diana Orozco salió en plan grande, comando la ofensiva de su equipo con 28 puntos y cinco rebotes, mientras que Porchia Green colaboró con 21 y 9 tablas.

En el otro frente, las Lobas de Aguascalientes también resolvieron en dos juegos la semifinal ante las Mexcaltecas de Nayarit, no fue fácil pues el juego se definió en los últimos segundos, dos tiros libres conectados por Klavdia Calvo fueron claves para sellar el tirunfo con marcador de 67-64. La cubana fue la más destacada del partido con 19 puntos y 14 rebotes.

La Final de la LNBP Femenil se jugará a partir del sábado 25 de junio con el formato 2-2-1, es a ganar tres de cinco partidos, así que la serie inicia en casa de las Mieleras quienes van con el objetivo de refrendar el título, aunque enfrente tendrán un rival de cuidado que hará todo por quedarse con la corona.

Fotos
LNBP Femenil

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link