Este domingo conoceremos al campeón de la NBA y como antesala de este gran choque entre Warriors y Cavaliers les dejamos siete datos para el juego 7 de las NBA Finals, un juego que puede pasar a la historia por varias circunstancias.

1.
Solo dos jugadores han anotado 40 o más puntos en un juego 7 de las Finales. Elgin Baylor anotó 41 en 1962 y Jerry West superó su marca en 1969 anotando 42 unidades. LeBron llega con dos juegos consecutivos anotando 40 o más puntos, veremos si logra extender su racha.

2.
Tyronn Lue y Steve Kerr están en la antesala de la historia, Lue busca ganar el título en su primer año como coach, algo que ya hizo Steve Kerr el año pasado. Además, Kerr busca igualar lo hecho por John Kundla quien es el único en ganar dos títulos en sus primeros dos años como coach cuando dirigió a los Lakers de Minneapolis.

3.
Perder tres juegos seguidos es algo que los Warriors no conocen, por lo menos en la era de Steve Kerr. Así que si los Cavs logran derrotarlos serán su primera racha de tres derrotas consecutivas en casi tres años.

4.
Solo 2 de los últimos 31 jugadores que han sido primera selección del Draft de la NBA han podido coronarse con su equipo original. David Robinson y Tim Duncan tienen ese honor y ahora LeBron James y Kyrie Irving lo podrían lograr.

5.
Si los Warriors se coronan, Klay Thompson y Mychal Thompson se unirán a Luke y Bill Walton como las únicas parejas de padre e hijo con al menos dos campeonatos cada uno, Bill Walton fue campeón con los Blazers en 1977 y con los Celtics en 1986, mientras que Luke alcanzó el título como jugador con Lakers en 2009 y 2010. Mychal Thompson obtuvo dos coronas con los Lakers,

6.
El trofeo al Más Valioso de las Finales lleva el nombre de Bill Russell, como una manera de reconocer al hombre con más títulos en la historia, un dato interesante es que en cinco finales que se decidieron en juego 7, Russell no perdió ninguna.

7. Michael Jordan no podía quedarse fuera de esta lista, Su Majestad es el único jugador con tres o más partidos consecutivos con 40 o más puntos en Finales, Jordan consiguió cuatro en fila en las Finales de 1993.

Y para cerrar, NBA preparó un resumen de lo que sido este largo viaje al Juego 7 de las Finales, disfrútenlo.

Vía NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link