Una serie que parecía definida desde el encuentro número 4 de Las Finales, Cleveland logró la hazaña y habrá séptimo juego después de derrotar a los Warriors 101 – 115. Esta serie final se ha puesto intensa y emocionante por haber obligado a 7 juegos, pero todos los partidos se han definido por un amplio margen de puntos.

Desde el primer minuto los Cavaliers arrollaron a Golden State que se mantuvo cerca de 5 minutos del primer periodo en ceros, 31 – 11 culminó el primer cuarto. Esta fue una pesada losa de la que intentaron recuperarse en todo el juego, pero no las piernas no les dieron.

LeBron-dunking-on-game-6-of-the-NBA-2016-finals

LeBron James y Kyrie Irving de nueva cuenta tuvieron una notable participación, 41 y 23 puntos cada uno. Otro factor importante fue la participación de los otros miembros del equipo que se habían visto muy apagados en playoffs; JR Smith tuvo 15 puntos, pero su valía radica en 16 rebotes, 14 de ellos defensivos que hicieron la diferencia al final.

Golden State tuvo una actuación muy errática, Thompson encestó 3 de 10 desde la línea de triples y quedó con 25 puntos. Draymond Green regresó apagado y tuvo una muy discreta actuación con solo 8 puntos. La sorpresa fue Stephen Curry que perdió el control y no termino el encuentro por haberse ido después de 6 faltas personales y fue expulsado por primera vez en su carrera. Hizo un berrinche que pocas veces habíamos visto en el jugador.

El domingo llega el juego siete que definirá al campeón de la NBA, una final soñada para los fanáticos del basquetbol quienes esperan muchas emociones para dar fin a una temporada llena de sorpresas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link