La isla Gran Canaria se prepara para recibir la actividad del Grupo D de la copa del Mundo España 2014, los organizadores cuidan todos los detalles para ofrecer a  los visitantes un estancia espectacular en la región que dice tener el mejor clima del mundo. 

Mundial FIBA españa 2014 en viva basquet

Sergio Engel, Coordinador de Promoción y Marketing de la sede de Gran Canaria estuvo de visita en nuestro país y platicamos con él sobre la oferta que tendrá esta ciudad para todos los que decidan viajar y apoyar a su selección en la primera fase de la cita mundialista.

De entrada una de las atracciones, será la arena que se ha construido específicamente para albergar la Copa del Mundo. La Gran Canaria Arena tuvo un costo de 70 millones de euros, cuenta con aforo para 10 mil aficionados y entre sus principales atracciones está una espectacular pantalla que costó 1.5 millones de euros. Además, la duela que se utilizará es de la más alta calidad, al nivel de las mejores en la NBA.

Mundial FIBA españa 2014 en viva basquet

Mundial FIBA españa 2014 en viva basquet

Nosotros sabemos que ya estamos entre los mejores pabellones de Europa. La fecha de inauguración era el 25 de abril con un partido de la ACB entre el Gran Canaria y el FC Barcelona, pero por compromisos del Barcelona en Europa la fecha cambia y se se va a inaugurar el 1 de mayo. Esa será la prueba de fuego y el pistoletazo, a partir de ahí  y hasta el 30 de agosto hay una serie de eventos programados desde conciertos, partidos de liga ACB y si Dios quiere incluyendo los playoffs de la ACB. Sergio Engel agregó que el Cabildo de Gran Canaria ha hecho un gran esfuerzo para presentar una sede inolvidable.

Una arena de esas características debe de explotarse y por eso ya se planean otros eventos de carácter internacionales y porqué no, la visita de la NBA: Es la idea, podemos adelantar que tenemos confirmado con la Federación Española para que un partido de preparación previo al mundial sea la selección española la que juegue en Gran Canaria Arena y estamos luchando, estamos negociando desde hace bastante tiempo para que o bien la Selección Nacional o un equipo de la NBA en su ya mítico tour por Europa acabe jugando ahí. Si o si, se conseguirá, no les sé decir la fecha pero eso también puede ser un hecho histórico para Gran Canaria. 

En Viva Basquet seguiremos dándoles detalles de esta sede y sobre todo la manera en la que podrán unirse a la aventura de México en la Copa del Mundo, por lo pronto si ustedes deciden comprar los boletos para seguir a la selección mexicana en Gran Canaria pueden entrar al sitio entradas.com y buscar el “Abono ciudad” que incluye los 15 partidos que se jugarán en la Gran Canaria Arena del 30 de agosto al 4 de septiembre, los costos van desde los 120 euros a los 600.

Mundial FIBA españa 2014 en viva basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link