Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La barrida de los Rockets a Orlando en la final de 1995

14 junio, 2016
 




Los años noventa fueron dominados una gran parte por la dinastía creada por Phill Jackson en la Ciudad de los Vientos, solo cedieron el trono un par de años, 1994 y 1995 cuando Michael Jordan se retiró momentáneamente del basquetbol profesional. En ese par de temporadas los Rockets fueron los que aprovecharon para ocupar el lugar que los Toros ocuparon durante casi una década.

La barrida de los Rockets a Orlando en la final de 1995

Los Rockets de Houston hicieron historia en la campaña 94-95, llegaron a la postemporada como número 6 del oeste con 47 victorias y 35 derrotas, apenas superaron el .500 de porcentaje. Con esta marca se convirtieron en el primer equipo en la historia en quedar sexto y ser campeón. Otra de sus marcas fue el vencer a cuatro equipos en postemporada con 50 victorias o más en una misma temporada: Utah, Phoenix, San Antonio y Orlando fueron sus víctimas.

Muchas de las figuras de aquella época se encontraban regadas por todo el país, David Robinson fue el MVP de la campaña, Shaq fue líder en puntos por partido con 29.3, mientras que los Toros, Pippen y Rodman dominaban los robos y rebotes en la liga. El conjunto de Houston era favorito, a pesar de no tener el roster lleno de figuras como otros equipos, su condición de campeón defensor hizo que jugadores como Olejuwon y Clyde Drexler se echarán el equipo a cuestas para repetir el título.

1994-95-houston-rockets-nba-champions

Un año antes, los Knicks de Nueva York hicieron sudar a los Rockets llevándolos a coronarse en 7 juegos ríspidos y llenos de emoción. El 14 de junio de 1995, Houston se coronó campeón de la NBA después de barrer a Orlando en una serie que dejó tendido al equipo de la Florida.

Está final fue el enfrentamiento de dos grandes jugadores de la NBA que atraían los reflectores: Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal. En los cuatro encuentros el pívot de origen nigeriano de los Tejanos ganó el duelo individual con más de 30 puntos por encuentro, promedio bastante alto para la época. El gigante O’Neal se quedó con un promedio de 28 PPP.

Olejuwon se llevó el premio a Jugador Más Valioso de Las Finales en una grandiosa temporada para el conjunto de Texas que quedará en la memoria de sus fanáticos. Lograron clasificar a postemporada en las cuatro campañas siguientes, pero no fue suficiente, el reino de Jordan y los Toros había regresado. Fue hasta la temporada 2014-15 que regresaron a una final de conferencia, misma que perdieron frente a los Warriors.

La barrida de los Rockets a Orlando en la final de 1995 es uno de los momentos más emblemáticos en la historia de la franquicia, significa su bicampeonato y ultimo anillo de campeón de la NBA.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

21 marzo, 2018

Los Celtics revivieron en el Garden

El Thunder de Oklahoma emprendió una gira del lado Este de EE. UU. para enfrentar a los mejores equipos de la conferencia.

27 abril, 2018

AND1 y el Streetball

Streetballers viajaban hacia diferentes ciudades para jugar contra el talento local.

25 enero, 2018

Damian Lillard defiende su nominación

Las ausencias de algunos jugadores han creado polémica y este año las críticas han sido más directas.

18 febrero, 2018

La noche mágica de Pippen y Jordan en Indiana

Esa fecha quedará marcada por siempre para la dupla Pippen-Jordan ya que en conjunto lograron 84 puntos.

19 diciembre, 2018

Franca de Brasil campeón de la Liga Sudamericana 2018

Franca de Brasil se convirtió en el nuevo campeón del DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

6 octubre, 2018

Rockets vs Knicks, una final NBA en la Ciudad de México

Viva Basquet tuvo la exclusiva y platicó con algunos jugadores de los Knicks después del juego, lo cual fue una verdadera odisea.

1 agosto, 2018

El regreso del Showtime a Los Angeles

Con ánimos renovados, los Lakers ya son uno de los equipos protagonistas.

22 noviembre, 2018

Ejercicio defensivo

El ejercicio requiere que los jugadores consigan 3 quites defensivos.