Después de muchos dimes y diretes por parte de ambos equipos, se llevó a cabo el quinto juego de Las Finales de la NBA y los Cavs le aguaron la fiesta que ya tenían planeada los Warriors para festejar el bicampeonato. Con Draymond Green suspendido y Andre Iguodala en su lugar, Golden State perdió de forma dolorosa y pone la serie 3-2.

El encuentro fue electrizante en la primera mitad, muchas volteretas y empates. Por parte de los californianos, Klay Thompson estuvo encendido en los dos primeros cuartos donde encestó 26 puntos, pero después del medio tiempo solo logró 11 más para quedar en 37. Curry tuvo 25 puntos con 5 de 14 tiros de 3 puntos. En esta ocasión se vio la necesidad de los californianos de contar con Green que es un hombre box to box que recorre toda la duela.

Los Cavs ganaron y llevan la serie a un sexto juego

 

Por su parte, los Cavs tuvieron en Kyrie Irving y LeBron James sus caballos que jalaron la carreta de regreso a Cleveland para un juego 6. Cada uno terminó con 41 puntos y se convierten en los primeros en la historia de tener un par de jugadores con más de 40 puntos en Las Finales. La segunda mitad fue la que marcó el triunfo de los Cavaliers donde superaron 51-36 a unos Warriors que salieron muy desconcentrados.

Así fue como los Cavs ganaron y llevan la serie a un sexto juego que con el apoyo de su afición tienen altas probabilidades de obligar a un séptimo encuentro, donde buscarán hacer la hazaña y convertirse en el primer equipo en reponerse de un 3-1 en Las Finales y salir campeón de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link