Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

LOS REGRESOS EN LAS FINALES DE LA NBA

8 junio, 2016
 




Regresar de una desventaja de 0-2 en unas NBA Finals es un reto sumamente complicado, de hecho en toda la historia, solo tres equipos han logrado revertir esa desventaja para quedarse con el campeonato. Así que los Cavaliers buscan la hazaña y para ello es vital ganar el tercer partido, en caso contrario, prácticamente habrán sentenciado su destino. A continuación damos un vistazo a los regreso en las Finales de la NBA.

Celtics 1969

Los primeros en regresar de un 0-2 fueron los Celtics de Boston en 1969, comandados por Bill Russell y John Havlicek, los Celtics destrozaron el corazón de los Lakers de Los Angeles al vencerlos en siete juegos para conseguir el título 11 de su historia y cerrar la época dorada con 11 campeonatos en 13 campañas. El MVP fue para Jerry West, única ocasión que el premio al Más Valioso fue para un jugador del equipo perdedor.

Blazers 1977

Los Blazers de Portland fueron los segundos en lograr la hazaña, los Sixers de Filadelfia comenzaron ganando la serie 2-0 con un Dr. J en plan grande, sin embargo Portland regresó con Bill Walton como su gran figura para ganar la serie en seis partidos y desatar la Blazermania.

Heat 2006

Hace 10 años Miami Heat ganó su primer campeonato y lo hizo de una manera heroica con un Dwyane Wade en su mejor momento. Los Mavericks de Dallas se habían puesto en ventaja 2-0 ganando los primeros dos juegos en casa, sin embargo el Heat sacó la casta y en el juego 3 volvió a la vida y asestó un golpe letal a la confianza de los MAvs al remontar una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para ganar el partido. La tónica se repitió en el sexto juego, Miami regresó en el último cuarto después de ir perdiendo por 14 puntos, Dwyane Wade fue elegido como el MVP.

Lograran los Cavaliers de LeBron James sumarse a este selecto grupo o pasaran a la historia como las víctimas de los Golden State Warriors.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

27 agosto, 2018

Canasteando edición entrenamiento de campeones

Cada vez se encuentra más cerca el regreso de la NBA y con ello los entrenamientos se han intensificado.

4 marzo, 2018

Lonzo Ball fue el verdugo de los Spurs

San Antonio estuvo arriba gran parte del partido, por momentos hasta por 17 puntos, pero en la recta final flaquearon.

3 agosto, 2018

Las 12 Guerreras tuvieron una dura batalla contra Colombia

Con el marcador en contra, las 12 Guerreras pelearon hasta los últimos segundos del partido.

15 diciembre, 2018

Conoce a Greta Rogers, la más dura crítica de los Suns de Phoenix

Después de una larga mala racha de diez juegos sin ganar, los Soles de Phoenix por fin lograron un triunfo frente a los Mavericks.

9 septiembre, 2018

Myriam Lara comenzará una aventura europea

Lara ya ha sido convocada para representar a México en diversas etapas de su carrera, su más reciente logro fue colgarse un Bronce en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios.

11 abril, 2018

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

De un lado, los Timberwolves han recuperado a su estrella, Jimmy Butler, mientras que los Nuggets tienen a Nikola Jokic encendido.

28 enero, 2018

Carmelo Anthony da otro paso a la inmortalidad

Ha sido una semana de romper récords de puntos en la NBA.

3 septiembre, 2018

Canasteando edición las batallas de la WNBA

La WNBA vivió una semana llena de adrenalina al enfrentar a dos de los equipos más dominantes de la liga.