Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El camino de los 12 Guerreros hacia Rio

8 junio, 2016
 




Una nueva oportunidad para hacer historia está por comenzar, inicia el camino de los 12 guerreros hacia Rio 2016, el gran objetivo de este verano para el basquetbol de México. La selección dirigida por Sergio Valdeolmillos está lista para estos retos, primero el Centrobasket 2016 en Panamá, torneo con el que se inicia el camino hacia la copa del Mundo del 2019, después viaje a Italia donde se buscará ese pase histórico a Rio 2016.

“Al equipo lo veo bien , estamos trabajando ahora todo lo que es el aspecto táctico aunque bueno ya nos conocemos y ya es todo mucho más fácil, pero si es cierto que vienen jugadores un poco castigados”, palabras del coach español quien se puso al frente del equipo apenas la semana pasada.

los 12 guerreros preparandose para el repechaje para rio 2016 foto 1

los 12 guerreros preparandose para el repechaje para rio 2016 foto 2

Como preparación para el Centrobasket, el equipo viajó a Mérida donde sostendrá un par de encuentros ante República Dominicana y Panamá, después viaje al Centrobasket donde inician su participación el 20 de junio ante Islas Vírgenes.

Después del Centrobasket que termina el 25 de junio, los 12 Guerreros viajan a Madrid, España donde se medirán en juego amistoso a Senegal, la siguiente parada es Praga, donde jugarán ante República Checa. Después, el destino final: Turín, Italia. En esa ciudad los mexicanos buscarán el milagro de colarse a unos Juegos Olímpicos, después de 40 años de ausencia.

Por ahora estos son los hombres con los que cuenta Sergio Valdeolmillos: Paul Stoll, Marco Ramos, Jorge Gutiérrez, Juan Anderson Toscano, Gabriel Girón, Héctor Hernández, Orlando Méndez-Valdéz, Adrián Zamora, Israel Gutiérrez, Lorenzo Mata, Édgar Garibay y Saúl Torres.

los 12 guerreros preparandose para el repechaje para rio 2016 foto 3

Paco Cruz se integrará en Mérida a los entrenamientos, se espera que en algún momento pueda solucionarse el tema de Adam Parada y por supuesto en Europa los alcanzará Gustavo Ayón.

No queda más que desearles suerte a este grupo de guerreros que va con toda la actitud para tratar de seguir haciendo historia.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

31 enero, 2018

Las mejores 25 clavadas de Carmelo Anthony

Carmelo Anthony se las ha arreglado para ser uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA.

26 septiembre, 2018

La Batalla de los Gallos llegó a la duela

Un juego de destreza y habilidad imperdible para los amantes de estos mundos.

14 noviembre, 2018

Problemas en el vestidor de los Warriors

A principios de semana los Warriors de Golden State vivieron una visita muy dura que les propinó su tercera derrota de la temporada.

21 febrero, 2018

Los Knicks se olvidan de Joakim Noah

Las lesiones lo alejaron del equipo y la gota que derramó el vaso fue la confrontación que tuvo Noah el pasado mes de enero con el coach Jeff Hornacek.

16 abril, 2018

Canasteando edición debut de ensueño

Después de varios meses de arduo trabajo, llega el momento de culminar la temporada de la NBA con los Playoffs.

17 agosto, 2018

La bomba blaugrana dijo adiós a las canchas

El basquetbol ibérico se encuentra rindiendo honores a Juan Carlos Navarro.

18 enero, 2018

La aparatosa caída de Kris Dunn

Los Warriors de Golden State llegaron a la Ciudad de los Vientos para visitar a los Bulls de Chicago que venían de un juego de locura contra el Heat de Miami.

10 diciembre, 2018

Pako Cruz en plan grande

Fue un partido emocionante de principio a fin.