Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Qué conferencia de la NBA es la mejor?

1 junio, 2016
 




Después de un juego 7 electrizante en la conferencia del Oeste, las Finales de la NBA tienen el partido soñado al inicio de la campaña: Warriors vs Cavaliers. En esta ocasión parece que no hay un claro favorito, ambos equipos llegan con todo el arsenal disponible para la batalla final. El Oeste es considerada la conferencia dominante en los últimos años y esto da pie al debate ¿Qué conferencia de la NBA es la mejor?

A mi parecer, hay una competencia más ríspida en el Oeste, a pesar de tener a dos equipos que acaparan los reflectores como San Antonio y Warriors, hay más oportunidad de brillar y colarse a postemporada. Los equipos tejanos, en especial Mavs y Spurs, conservan una tradición de lucha en la defensa que los ha llevado a ser constantes en los playoffs; el dominar un estilo los ha consagrado como grandes candidatos al título cada año.

¿Qué conferencia de la NBA es la mejor?

 

Detrás de ellos vienen algunos equipos plagados de jóvenes que buscan competir con los más experimentados. Portland ya le dio un pequeño susto a los Warriors en esta postemporada y Memphis a pesar de ser barridos por San Antonio cuentan con los jugadores para sanar la herida e ir en búsqueda del trofeo Larry O’Brien en 2017.

Sacramento busca renovarse y cuenta con los jugadores adecuados para buscar pelear un pase a Playoffs, no hay que olvidar a los Lakers que después de una temporada para el olvido buscan revancha y están dispuestos a soltar grandes sumas de dinero para llevarse a cuanta estrella sea posible.

La conferencia del Este tiene un total dominio por parte de los Cavs, lo demostró ganando la primera ronda y semifinales con barrida a los Pistons y Hawks. Toronto busca ser el equipo que le haga sombra a Cleveland, pero la inexperiencia de sus jugadores le pagaron factura en el momento importante, al menos han hecho historia al llegar por primera ocasión a la final de conferencia.

Boston tuvo una gran temporada, también con un roster lleno de jóvenes que demostraron poder asumir la responsabilidad y peso que trae consigo el portar el jersey color verde de los Celtics. Knicks y Bulls se unieron al club de decepciones de la campaña, pero son franquicias históricas que es difícil que hagan el ridículo en ocasiones seguidas.

El veredicto final, tomando en cuenta el desempeño y números, en la temporada 2015-16 la conferencia del Oeste fue mucho mejor, pero no tan dominante como en otras campañas. Sí, Golden State rompió el record de más triunfos en una temporada, pero eso no le asegura ganar el campeonato de la NBA. El claro ejemplo de la fuerte competencia en el Oeste son los juegos las semifinales entre Oklahoma y San Antonio, claro la final en la que los Warriors sudaron mucho para sacar el pase a las finales.

Poco a poco el Este va retomando el nivel que hizo que en años anteriores dominaran el basquetbol de la NBA, pero es parte de un proceso de evolución por parte de los equipos y sobre todo de renovación de los equipos, ejemplo de ello es Boston y Miami que regresaron a los primeros planos. Será una final de temporada mucho más cerrada que la anterior, llena de emoción y drama, al menos eso espero.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

12 mayo, 2018

¿Qué pasará con los Raptors?

Kyle Lowry fue duro y mencionó que “fue un año perdido”.

26 noviembre, 2018

Clásico español con las emociones a flor de piel

Al medio tiempo se fueron con un marcador sumamente cerrado, 39 a 36 a favor de los blaugranas.

9 septiembre, 2018

La WNBA suma dos inmortales en el Salón de la Fama

No olvidemos que la WNBA también sumó dos inmortales más en el Salón de la Fama.

6 abril, 2018

Así salvó Chris Paul a los Rockets

Nadie le quitará a Houston el mejor récord de temporada regular y lo mejor es que los Rockets se han dado cuenta que no solo dependen de lo que pueda hacer James Harden.

30 abril, 2018

Las chicas del CETYS hicieron historia

Ahora fue en Toluca, en el Gimnasio “Agustín Millan”.

24 agosto, 2018

Kyrie Irving cambió de nombre

Fue un momento muy importante en la vida de Kyrie.

19 diciembre, 2018

D’Angelo Russell tomó revancha contra los Lakers

La confianza de los Nets se fue al cielo y poco a poco comenzaron a dominar el partido.

3 octubre, 2018

Las aventuras de los Mavericks de Dallas

La pretemporada de los Mavericks inició de buena forma al vencer a los Patos de Beijing.