En este verano parece que será tendencia contratar a los entrenadores asistentes de los equipos con mayor éxito en las temporadas recientes. David Fizdale es el nuevo coach de los Grizzlies y se une a Luke Walton que hace semana fue anunciado como próximo entrenador de los Lakers.

David Fizdale estuvo como coach asistente de Eric Spoelstra en el Heat de Miami con el que logró dos campeonatos de la NBA en 2012 y 2013. A pesar de no tener experiencia como el head coach, en Memphis confían en las credenciales de Fizdale. Chris Wallace manager del equipo declaró que tiene absoluta confianza en el debutante.

David Fizdale es el nuevo coach de los Grizzlies

 

Los logros de David a lo largo de su carrera, su reputación como un gran estratega, su liderazgo con el desarrollo del jugador y su capacidad para comunicarse y construir relaciones fuertes con sus jugadores lo hacen la opción más clara para guiar a los Grizzlies dentro y fuera de la cancha, a medida que avanzamos y construimos colectivamente con el éxito constante que hemos alcanzado en los últimos años

declaró en un comunicado Wallace.

Con muchas expectativas, David Fizdale llega a un equipo que tiene la tercera racha más larga de postemporada de la NBA. Los Grizzlies clasificaron en las últimas seis temporadas de forma consecutiva, se encuentran sólo detrás de San Antonio con 19 y Atlanta con nueve. El equipo está construido con jugadores sólidos como los ibéricos Marc Gasol y Ricky Rubio, que después de ser atacados por las lesiones en la parte final de la temporada, esperan estar a tope para el otoño.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link