1993 fue año espectacular para el baloncesto, sobre todo para la NBA. Los Bulls lograron su tercer anillo de campeonato frente a los Soles de Phoenix que contaban con el MVP Charles Barkley. Por su parte los Toros tenían a un Michael Jordan inspirado que anotó más de 40 puntos en 4 juegos consecutivos de las finales, una verdadera locura. Al finalizar esta temporada y después de la muerte de su padre, Jordan anuncia su retiro de las duelas. Ese año fue vital para el baloncesto. 1993 es el año del lanzamiento de NBA Jams Session, una joya del básquet y el hip hop.

El rap es la música favorita de los basquetbolistas, el basquetbol es el deporte favorito de los raperos. Es un vínculo difícil de cortar, desde los años dorados del hip hop siempre hubo un fuerte apego de ambos productos culturales. NBA Jams Sessions estaba conformado por una decena de tracks del fino hip hop de la época: de Notorious B.I.G. a Barrington Levy.

Se trataba de un mixtape con una selección de canciones que ambientaron de buena forma un año de basquetbol de alto nivel. El VHS contenía una mezcla del vídeo original del track y grandes jugadas de basquetbol, una combinación increíble. Hoy en día es muy difícil conseguir el material original de aquella cinta, solo hay algunos videos en Youtube que les compartimos en este post.

NBA Jams Session CD

  1. On the Blacktop – Lost Tribe Of Boodah
  2. Above the Rim – Bell Biv DeVoe
  3. Work – Barrington Levy
  4. Jam Session – The Notorious B.I.G. / Heavy D & the Boyz / Troo-Kula
  5. Out of Control – Wells
  6. Drop It on the One – B. Brown Posse
  7. It’s Gonna Happen One Day – Front Page
  8. This Is How We Play – IV Xample
  9. We Got It Goin’ On – Vincent Bostic
  10. Rim Shaker – Wreckx-N-Effec

Aparecen en el VHS

  • Don’t Sweat The Technique – Erick B & Rakim (Aparece en el VHS)
  • All Right Now – Patti Labelle
  • Reelin In The Years – Steely Dan
  • Bounce – Stylz
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link