Llegaban en aparente desventaja, pero una feroz reacción en la recta final del partido le dio a NorthCarolina, no solo el triunfo ante uno de los equipos mejor rankeados, los Tar Heels se quedaron con ese sabor inigualable de vencer a Duke, su más grande rival en la NCAA.

El partido debió jugarse la semana pasada, pero la tormenta invernal que azotó varios estados de la unión americana obligó a posponer este clásico del basquetbol colegial. Duke llegaba como favorito con la etiqueta de ser el sembrado número 5 de la nación, North Carolina se presentaba sin estar rankeado, pero con una racha de siete victorias consecutivas que les daba esperanzas de poder mantener en casa ese buen momento.

FOTO DUKE VS UNC en viva basquet Photo by Grant Halverson/Getty Images

Y así fue, la primera mitad y buena parte del segundo medio fue Duke quien tuvo control del partido,  sin embargo, el equipo de Roy Williams tuvo las agallas para remontar una desventaja de 11 puntos y finalmente quedarse con la victoria con marcador de 74-66. Las actuaciones de Leslie McDonald con 21 puntos y el trabajo de Marcus Paige con 13 puntos, todos  en la segunda mitad, fueron clave en la victoria de los Tar Heels que suman una triunfo más ante equipos rankeados desde la pretemporada, ya le pegaron al entonces No. 1 Michigan State, al No.3 Louisville, No.11 Kentucky y ahora a Duke que llegaba como número 5.

La joven estrella de Duke, Jabari Parker, tuvo otra noche de doble dígito en puntos, terminó con 17, pero hubo lapsos en lo que desapareció del encuentro y solo pudo anotar cuatro puntos en la segunda mitad.

Faltan algunos partidos para culminar la temporada regular en la ACC, por lo pronto Duke debe olvidarse rápido de esta derrota pues este sábado se enfrenta al mejor equipo de la nación, Syracuse, mientras que North Carolina recibirá la visita de Wake Forest.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link