Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rumbo al título. Playoffs LNBP 2014.

20 febrero, 2014
 




No fue una temporada fácil para la LNBP, pero después de varios contratiempos económicos, de organización, de polémicas en la mesa, finalmente llegan los playoffs y los ocho mejores equipos de la clasificación general están listos para buscar el campeonato. Los Halcones Rojos de Veracruz salen como favoritos para llegar a la final y quizá su serie sea la más desbalanceada, pero en los otros duelos el pronóstico es reservado y veremos choques con mucha rivalidad que para muchos podrían ser finales adelantadas.

Las series

Los partidos de esta ronda de cuartos de final se jugarán a ganar cuatro de 7 partidos, los primeros cuatro se juegan así:

  • Juego 1: Jueves 20 febrero
  • Juego 2: Sábado 22 de febrero
  • Juego 3: Martes 25 de febrero
  • Juego 4: Jueves 27 de febrero

Halcones Rojos vs Huracanes Tampico

Por su organización, plantel y ventaja de local se puede marcar como favorito a los Halcones Rojos de Veracruz, quizá esta serie es donde se marca un claro favorito, pero sabemos que siempre hay lugar para las sorpresas y los Huracanes van a salir a romper las quinielas. Además, también hay que aplaudir la seriedad que le dan a la temporada los de Tampico, van creciendo en su organización, cuentan con una de las mejores aficiones del país y en casa pueden aprovechar esas condiciones para sacar ventaja.

Playoffs LNBP 2014 en viva basquet Halcones Rojos, Halcones Xalapa y Pioneros

La serie en temporada regular se la llevaron los Rojos con tres victorias.

  • J6: Halcones Rojos 84-80 Huracanes
  • J19: Huracanes  82-91 Halcones Rojos
  • J34: Halcones Rojos 84-79 Huracanes

Soles de Mexicali vs Halcones Xalapa

Un clásico de la LNBP, dos grandes rivales se vuelven a encontrar camino al título, ambos se conocen muy bien, saben lo que es ganar de visitante y no desconocen la tensión que se vive en este tipo de encuentros. Mexicali llega con un mejor récord y eso le da la posibilidad de tener la ventaja de local, Xalapa arrastra algunos problemas fuera de la duela que veremos si no terminan afectando. Pero si esto al final queda de lado, el duelo será una auténtica guerra donde será difícil elegir un favorito, porque al final un clásico es una historia distinta donde el récord de temporada regular no cuenta mucho.

La serie fue para Mexicali que logró ganar dos partidos, Xalapa solo pudo ganar de local y perdió en sus dos juegos en el Auditorio del Estado.

  • J17: Halcones Xalapa 85-84 Soles
  • J31: Soles 100-85 Halcones Xalapa
  • J32: Soles 83-73 Halcones Xalapa

Playoffs LNBP 2014 en viva basquet

Halcones Rojos, Halcones Xalapa y Pioneros

Pioneros de Quintana Roo vs Toros de Nuevo Laredo

Otro choque que traerá cuentas pendientes. La rivalidad entre Pioneros y Toros tiene su historia y surge precisamente en los playoffs pues será la tercera ocasión que se enfrenten en postemporada. En el 2010 los Toros eliminaron a Pioneros en la fase de cuartos de final, un año después se volvieron a encontrar ahora para disputar el título, el favorito era Pioneros, pero fueron los de Nuevo Laredo los que se quedaron con el campeonato. Así que los de Manolo Cintrón van por la revancha y esperan cobrar esa deuda. En temporada regular, los Toros se quedaron con las dos victorias.

  • J10: Toros 86-80 Pioneros
  • J24: Pioneros 68-83 Toros

Playoffs LNBP 2014 en viva basquet Halcones Rojos, Halcones Xalapa y Pioneros

Abejas Guanajuato vs Fuerza Regia Monterrey

Las Abejas se llevaron el triunfo en dos de los tres choques de temporada regular y eso fue clave para que al final lograran quedar mejor ubicados en la clasificación general. El equipo de Guanajuato resultó ser la revelación de la campaña, tuvieron un gran inicio y además lograron mantener el ritmo durante el resto del calendario. Los de Monterrey tuvieron un momento complicado tras la muerte de su presidente, pero finalmente están en la etapa que para ellos es casi una obligación. Veremos si finalmente Fuerza Regia logra dar ese salto y convertirse en un auténtico contendiente, el rival no será fácil, pero es aquí donde ambos equipos deben demostrar que cualquiera puede ser el caballo negro de estos playoffs.

  • J13: Fuerza Regia 98-87 Abejas
  • J14: Fuerza Regia 71-83 Abejas
  • J28: Abejas 83-76 Fuerza Regia

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

6 octubre, 2018

Georgetown en el podcast de Viva Basquet

Semana del inicio de pretemporada de la NBA y en esta edición del podcast de Viva Basquet analizamos el accionar de los equipos.

7 febrero, 2018

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Corría el 2004 cuando Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, dio un anuncio que sorprendió a miles.

8 mayo, 2018

Buenos jugadores con más de 30 años

Es indudable que la edad le da mucha experiencia a los deportistas de alto rendimiento pero también es un factor que juega en su contra.

27 julio, 2018

México en los Centroamericanos

El basquet siempre ha estado presente en esta competencia continental y los representativos mexicanos han ido mejorando su nivel de juego.

16 agosto, 2018

Nuevo torneo FIBA 3×3 U23

La FIBA anunció que la ciudad China de Xi’an será sede del nuevo mundial 3×3 U23.

5 julio, 2018

Paul George rompió el silencio

A lo largo del verano, Paul George sacó una miniserie llamada “My Journey” en la cual contó todos los detalles sobre su decisión.

30 agosto, 2018

Draymond Green habló sobre LeBron

Draymond Green no es el jugador más amistoso, mucho menos contra uno de los rivales.

26 febrero, 2018

En Filadelfia sueñan con LeBron James

Faltan algunos meses para el final de la temporada, pero no es un secreto que una de las grandes historias del verano será el futuro del King James.