Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

AMOR Y BASKETBALL … A LA MEXICANA

23 mayo, 2016
 




Amor y Basketball es una película dirigida por la Directora Gina Prince-Bythewood, protagonizada por Sanaa Lathan y Omar Epps. Cuenta la historia de 2 vecinos que compartían la pasión por el basquetbol, se enamoraron desde que eran niños y pasaron por varias tribulaciones pero al final terminan juntos (¡spoiler alert!).

FOTO5 AMOR Y BASKET

La película divide las etapas de la historia en 4 cuartos, tal como un partido de basquetbol y tiene escenas donde se puede observar la vulnerabilidad de los jugadores en un nivel personal y que se relaciona con el juego. Esta película afectó a mi generación de basquetbol de la universidad como no tienen idea. Todas mis amigas queríamos vivir nuestra propia historia de Amor y Basquetbol, romantizamos la idea tanto que siempre buscábamos tener novios/novias que jugaran basquetbol para contar con ese tema en común que duraría toda la vida.

Lamentablemente, la mayoría de nosotras sufrimos Desamor y Basquetbol dado a que los chicos de esa edad más bien querían Diversión y Basquetbol (risas). De cualquier manera, esa película cuenta una gran historia de dedicación y amistad, de como el basquet trasciende en la vida familiar y te ayuda a salir adelante.

FOTO 1 AMOR MEXICANA

FOTO 3 AMOR MEXICANARecientemente me topé con una historia de amor que me recordó a esta película.

Ale y Hugo se conocieron en un Centrobasket en León, Guanajuato. Ale tenía 12 años y Hugo 15. Un amigo en común los presentó y después se veían donde entrenaban diario, en el Auditorio de Basquetbol de la Deportiva del Estado, ahí mismo en León.

A veces Hugo se iba de pinta de sus entrenamientos para ir a verla. Se hicieron amigos y poco menos de 1 año de conocerse y ya se habían hecho novios. 12 años más tarde, el 19 de diciembre de 2015 se casaron. Los dos son diseñadores, él dráfico y ella Industrial y viven felizmente en León. Hugo ve a Ale jugar cada fin de semana en la Liga profesional de Basquetbol Femenil y no puedo dejar de admirar la manera tan padre como se llevan.

FOTO 4 AMOR MEXICANA

Verlos convivir me hace reflexionar sobre cuántos amigos tengo que se conocieron por el basquet y creció su relación junto con su desarrollo en el basquet.

Y tú, ¿tienes una historia de Amor y Basquetbol? Compártela conmigo por correo a:

orozcodiana5@gmail.com

 
Escrito por Diana Orozco
Pueden contactarme en ballerchickviva@gmail.com


Más articulos

19 junio, 2018

Feliz cumpleaños, Dirk Nowitzki

Después de su llegada en 1998, Dirk Nowitzki no se sentía cómodo en la NBA, sufrió mucho para adaptarse al juego espectacular de los norteamericanos….

1 febrero, 2018

Goran Dragic se integra al Team LeBron

Uno de los primeros en felicitarlo fue su compatriota Luka Doncic, quien le dedicó un mensaje a través del twitter.

10 enero, 2018

Los Migos y el basquetbol

Bajo el nombre de Migos, este grupo de trap originario de Atlanta, Georgia, saltó a la fama hace algunos años con el sencillo “Versace” al lado de Drake.

1 junio, 2018

Risas, drama y emociones en el primero de las Finales

La NBA vivió una primera batalla final llena de drama y polémica en la duela del Oracle Arena de Oakland.

25 enero, 2018

ESPN: Sport Science – Rick Barry

Sports Science de ESPN nos muestra la ciencia detrás del tiro libre de Rick Barry quien logró un .900 en tiros libres durante su carrera.

14 diciembre, 2018

Charla con la voz autorizada de Álvaro Martín

La cita anual de la NBA en la Ciudad de México nos da la oportunidad de recibir a diferentes personajes del medio.

16 enero, 2018

Los Guerreros le repitieron la dosis a los Cavs

Estos dos equipos fueron protagonistas en Navidad y ahora en el Día de Martin Luther King, los Guerreros le repitieron la dosis a los Cavs.

8 noviembre, 2018

La belleza regresó al Staples Center de LA

Junto a una decena de luminarias de corazón angelino, como Jack Nicholson, Will Ferrell y Floyd Mayweather, la belleza regresó al Staples Center de LA.