Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

AMOR Y BASKETBALL … A LA MEXICANA

23 mayo, 2016
 




Amor y Basketball es una película dirigida por la Directora Gina Prince-Bythewood, protagonizada por Sanaa Lathan y Omar Epps. Cuenta la historia de 2 vecinos que compartían la pasión por el basquetbol, se enamoraron desde que eran niños y pasaron por varias tribulaciones pero al final terminan juntos (¡spoiler alert!).

FOTO5 AMOR Y BASKET

La película divide las etapas de la historia en 4 cuartos, tal como un partido de basquetbol y tiene escenas donde se puede observar la vulnerabilidad de los jugadores en un nivel personal y que se relaciona con el juego. Esta película afectó a mi generación de basquetbol de la universidad como no tienen idea. Todas mis amigas queríamos vivir nuestra propia historia de Amor y Basquetbol, romantizamos la idea tanto que siempre buscábamos tener novios/novias que jugaran basquetbol para contar con ese tema en común que duraría toda la vida.

Lamentablemente, la mayoría de nosotras sufrimos Desamor y Basquetbol dado a que los chicos de esa edad más bien querían Diversión y Basquetbol (risas). De cualquier manera, esa película cuenta una gran historia de dedicación y amistad, de como el basquet trasciende en la vida familiar y te ayuda a salir adelante.

FOTO 1 AMOR MEXICANA

FOTO 3 AMOR MEXICANARecientemente me topé con una historia de amor que me recordó a esta película.

Ale y Hugo se conocieron en un Centrobasket en León, Guanajuato. Ale tenía 12 años y Hugo 15. Un amigo en común los presentó y después se veían donde entrenaban diario, en el Auditorio de Basquetbol de la Deportiva del Estado, ahí mismo en León.

A veces Hugo se iba de pinta de sus entrenamientos para ir a verla. Se hicieron amigos y poco menos de 1 año de conocerse y ya se habían hecho novios. 12 años más tarde, el 19 de diciembre de 2015 se casaron. Los dos son diseñadores, él dráfico y ella Industrial y viven felizmente en León. Hugo ve a Ale jugar cada fin de semana en la Liga profesional de Basquetbol Femenil y no puedo dejar de admirar la manera tan padre como se llevan.

FOTO 4 AMOR MEXICANA

Verlos convivir me hace reflexionar sobre cuántos amigos tengo que se conocieron por el basquet y creció su relación junto con su desarrollo en el basquet.

Y tú, ¿tienes una historia de Amor y Basquetbol? Compártela conmigo por correo a:

orozcodiana5@gmail.com

 
Escrito por Diana Orozco
Pueden contactarme en ballerchickviva@gmail.com


Más articulos

30 abril, 2018

Rayos amarra la serie en Mazatlán

Las acciones comenzaron ardientes en la duela pues ambos equipos volvieron a mostrar una cara agresiva sobre el tablero.

26 noviembre, 2018

Clásico español con las emociones a flor de piel

Al medio tiempo se fueron con un marcador sumamente cerrado, 39 a 36 a favor de los blaugranas.

6 abril, 2018

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

24 marzo, 2018

Los fantasmas de Curry

Curry anotó 29 puntos en 25 minutos que vio actividad, pero luego de una jugada desafortunada, tuvo que salir por una lesión en la rodilla.

18 junio, 2018

Mac Mc Clung (mini-documental)

Conoce a Mc Clung, quien se dispone a jugar en la Universidad de Georgetown la próxima temporada la NCAA.

19 mayo, 2018

La celebración del último campeonato de Jordan

La celebración del último campeonato de Jordan también incluye un lanzamiento especial de Nike.

11 octubre, 2018

Jimmy Butler le armó un berrinche a los Timberwolves

La relación entre Timberwolves y Jimmy Butler vivió un episodio lleno de drama cuando todo parecía mejorar un poco.

20 abril, 2018

El regreso del enmascarado de Filadelfia

Luego de caer en el segundo juego de la serie ante un Dwyane Wade encendido, los Sixers viajaron a Miami para retomar el liderato en la serie.