Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El debate para añadir tiros de cuatro puntos

22 mayo, 2016
 




Durante los últimos días, dos de los grandes tiradores de tres puntos, Reggie Miller y Larry Bird, se han pronunciado sobre la posibilidad de cambiar el reglamento de la NBA para añadir un tiro de larga distancia que cuente por cuatro puntos. En entrevista para el periódico The New Yorker, los veteranos hablaron sobre la evolución de los jugadores y tienen diferentes posturas. Reggie, considera que es un truco y se burla de la idea.

Es de risa. La liga será objeto de burla, y voy a estar en frente de la línea para reír más fuerte. ¿Por qué estamos siempre tratando de cambiar y ajustar el juego?

El debate para añadir tiros de cuatro puntosLarry Bird es uno de los defensores del juego actual, considera que es una de las mejores épocas del baloncesto. La variedad de jugadores y gran habilidad para tirar detrás de la línea de tres abre el debate, mismo que Miller cuestiona con énfasis por la diversidad de estilos para anotar triples

Nadie más tiene ese tipo de habilidad. ¿Tal vez Damian Lillard? Incluso Kyle Korver no tener este tipo de habilidad y es un gran tirador de tres puntos. Si hubiera diez chicos haciendo lo mismo que Curry puede hacer, entonces podríamos hablar. Pero incluso se siente como que podría convertirse en una máquina de pinball: Agregar una jugada de cuatro puntos a continuación, un tiro de media cancha. Yo creo que tiro de cuatro puntos sería un truco

Por su parte, Larry Bird es más cuidadoso en sus comentarios y considera apropiado el cambio de reglas. Su postura se debe a que experimentó y dio la bienvenida a numerosos cambios en las reglas desde que entró en la NBA como novato en la temporada 1979-80.

Cuando yo jugaba, nunca habían practicado los tiros de tres puntos. Pero estos niños aquí, eso es todo lo que hacen. El juego ha cambiado, no hay duda al respecto. Cada diez, doce, quince años, hay algo nuevo que entra. Se pone esa línea de cuatro puntos de allí y la gente va a empezar a practicar y una vez que empiezan a practicar, se consigue ser mejor. Tal vez cinco o diez años es lo que se necesita para que todo el mundo sepa disparar. El juego se desarrolla“.

Sin duda el debate para añadir tiros de cuatro puntos es importante, sobre todo que sea abierto por ex jugadores de la talla de Miller y Bird. Ambos puntos que plantean son válidos y tienen validez, lo vital es llegar a un consenso que beneficie a la liga y desarrolle nuevas habilidades.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

24 octubre, 2018

La afición por Jordan llevada al límite

Sin duda alguna, Michael Jordan es uno de los personajes deportivos más importantes de la historia.

21 noviembre, 2018

Los Trail Blazers se aferran a la cima del Oeste

Contra muchos pronósticos, los Trail Blazers se aferran a la cima del Oeste.

4 diciembre, 2018

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste.

27 junio, 2018

Sergio Molina, del basquet colegial a los 12 Guerreros

Desde hace algunas semanas, la Selección Mexicana de Basquetbol enfrenta un relevo generacional en todos los niveles.

11 febrero, 2018

Los equipos que más valen en la NBA

El valor de los equipos se ha triplicado durante los últimos 5 años.

28 diciembre, 2018

Bogdan Bogdanovic y Damian Lillard con hielo en las venas

Ha sido una temporada atípica para la Conferencia del Oeste.

31 mayo, 2018

El argentino Caffaro jugará para la Universidad de Virginia

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad de Virginia amplió sus conexiones internacionales.

6 marzo, 2018

Kazaam, el genio que salió de una grabadora

Shaq fue rapero, ahora es conductor de televisión y cómo olvidar cuando encarnó a Kazaam.