Los Bulls de Chicago no tienen a su estrella Derrick Rose por lesión y no solo deben de aplicarse para mantenerse lo más arriba que se pueda en el standing para calificar a los playoffs en la mejor posición, también, necesitan que sus aficionados les echen una manita para ser el conjunto que más fans lleve a las tribunas por quinto año consecutivo.

Antes del All Star Game, la NBA acumulaba un asistencia total de: 13 millones 726 mil 138 fans. Y el conjunto que más personas ha aportado a esa cifra no es el actual bicampeón de la liga, el Miami Heat,  tampoco los Bulls de Chicago,  al ver la asistencia total el mejor equipo son los New York  Knicks con 594 mil 360 fanáticos que han ido a verlos al Madison Square Garden.

San Antonio Spurs v New York Knicks en el Madison Square Garden en viva basquet Photo by Maddie Meyer/Getty Images

Los Bulls están detrás de ellos con 540 mil 856 fans, a 53 mil 504 asistentes de distancia,  aunque la buena noticia es que tienen cinco encuentros menos que los Knicks. Desde la temporada 2009-2010, los Bulls acabaron con la mayor cantidad de personas que se hicieron presentes en su arena. Y van en camino al quinto año como los reyes de las asistencias.

Al llegar la pausa del Juego de Estrellas muchos se fijan y hablan de los resultados, la posición en que están los equipos y los líderes estadísticos, pero pocos se dan una vuelta en los números que muestran la entrada a las arenas…

Toronto Raptors v Chicago Bulls en United Center en viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

¿Qué equipos tienen el 100 por ciento de asistencia a sus juegos?

Piensa…

Son 7…

……..

Estos son: Chicago, Dallas, Miami, LA Clippers, Warriors, NY Knicks y Oklahoma…

Aunque podríamos decir que Houston, LA Lakers y San Antonio también han tenido sus arenas prácticamente llenas al presumir un 99% de asistencia total.

Pero mientras ellos no ven asientos vacíos en sus casas, hay conjuntos que seguramente no recuerdan lo que es tener una arena llena…

¿Quiénes serán?

No es tan difícil…

Milwaukee con el 71% y Filadelfia con el 66%  (los dos peores conjuntos del Este)

Detroit con el 65% (aunque es el sitio nueve, la crisis que pasa la ciudad de Detroit ha alejado a los aficionados…

Si quieres checar los datos completos de las asistencias en la NBA, en esta página los encontrarás:

http://espn.go.com/nba/attendance/_/sort/homePct

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link