Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Jazz de Utah: el campeón sin corona.

18 mayo, 2016
 




Dieron inicio las finales de conferencia de la NBA; en el Este, Cleveland no tuvo problema para vencer a Toronto, mientras que del lado del Pacifico, Oklahoma dio la sorpresa al vencer a Golden State. A opinión personal, espero que el Thunder dé la sorpresa y deje en el camino a los Warriors. La dupla Westbrook – Durant merece tener un campeonato de la NBA y esta puede ser la temporada.

Esta historia me recordó a uno de los dúos más increíbles de la historia y que el anillo de campeonato se les negó: Karl Malone – John Stockton. El Jazz de Utah es el campeón sin corona de la NBA, tuvieron una segunda mitad de los años noventa de ensueño, el único problema es que tenían enfrente al que para muchos es el mejor equipo de la historia: los Toros de Chicago.

El Jazz de Utah: el campeón sin corona.

El Jazz de Utah es el campeón sin corona, por gerardo alvarez en viva basquet

Malone, uno de los mejores alas – pivot de todos los tiempo, mientras que Stockton es el líder de asistencias de todos los tiempos con 15,806 pases de anotación en 19 campañas. Las habilidades naturales de ambos jugadores hicieron del Jazz un equipo audaz, capaz de competir hombro a hombro en una liga, que sí, era mucho más ríspida, de contacto, pero sobre todo llena de jugadores técnicos.

Así como Durant y Westbrook, Stockton y Malone vivieron bajo la sombra de al menos una decena de jugadores que los reflectores de la prensa hacían brillar. Esta dinastía era parte de un equipo que no representaba el mercado de la NBA, no eran populares. Para muchos que rondan los 20 a 30 años de edad, uno de los recuerdos más vivos del basquetbol son las finales electrizantes del Jazz de Utah vs Toros de Chicago.

Si no me falla la memoria, en esa época todavía se podía disfrutar del basquetbol en televisión abierta o al menos existía un resumen semanal. El Jazz de Utah, hasta se oye bonito cuando lo pronuncias. Además de su enorme capacidad en la cancha, tenían uno de los mejores jersey de la historia de la NBA. El logo enorme que estaba en el abdomen, con las montañas de fondo, el alterno con la combinación en amarillo y purpura, simplemente maravilloso.

Hablar del Jazz de Utah, es hablar de la cultura popular de los años noventa. De la batalla de rap entre la costa Este y Oeste, de colores eléctricos en las camisetas, de pantalones anchos y tenis desamarrados. Espero que en 20 años haya alguien que hable de la misma forma de Russell Westbrook, Durant y el Thunder de Oklahoma. Claro, quiero que la historia sea diferente, que ganen campeonatos y se haga justicia a un equipo que con pocos años en la liga se ha ganado un lugar en el olimpo.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

20 junio, 2018

Le duró poco el gusto a Dwight Howard

Hace algunas semanas, Dwight Howard confesó que los constantes cambios de equipo que ha vivido lo habían decepcionado, sobre todo porque lo que impera es el aspecto económico.

3 abril, 2018

La semana crucial para el Thunder

Es la recta final de la temporada regular y una semana crucial para el Thunder que tienen en sus manos el pase a playoffs.

12 julio, 2018

La épica noche de Candace Parker

Las Sparks enfrentaron a las líderes del Oeste, Seattle Storm, cuando estos equipos se ven las caras, el juego suele resultar en un choque de pronóstico reservado.

21 abril, 2018

Los Knicks viajarán a Europa en busca de un nuevo coach

Los rumores del nuevo coach del equipo más valioso de la liga, al menos en cuestión económica, no han parado.

22 agosto, 2018

UCLA se llenó de estrellas de la NBA

Como suele pasar cada verano, la UCLA se llena de estrellas de la NBA para echar la reta, entrenar con Rico Hines y ponerse a punto.

4 enero, 2018

Westbrook y compañía se dieron un festín

Russell Westbrook y el Thunder llegaron a Los Angeles para enfrentar a los Lakers que dan una de cal por dos de arena en la liga.

23 enero, 2018

Los Sixers y su viaje al Super Bowl LII

Dentro de los que quieren estar el próximo 4 de febrero en Minnesota, están los Sixers de Filadelfia.

27 junio, 2018

Sergio Molina, del basquet colegial a los 12 Guerreros

Desde hace algunas semanas, la Selección Mexicana de Basquetbol enfrenta un relevo generacional en todos los niveles.