Hace un mes aproximadamente, los dueños de los equipos de la NBA acordaron añadir un parche de 2.5’ x 2.5’ de publicidad para los jerseys. El convenio estará vigente a partir de la temporada 2017 – 2018 y será ubicado a la altura del pecho de lado derecho. Fuentes reportan a ESPN que los 76ers son el primer equipo en vender publicidad en camiseta.

76ers es el primer equipo en vender publicidad

El propio equipo informó que se trata del logo de la compañía StubHub que se encarga de vender boletos para espectáculos y eventos deportivos. Scott O’Neil, CEO de Filadelfia declaró:

“Estamos a punto de ser el primero, de ser diferente e innovador, de llegar al mercado lo más rápido posible (…) Estamos encantados de que la NBA haya decidido innovar entre las principales ligas deportivas del país…”

Los equipos pueden vender publicidad a la compañía que quieran, siempre y cuando no sea de apuestas, bebidas alcohólicas o política. Además, la NBA ha dado protección a las empresas asociadas con la liga como las televisoras (ESPN, ABC), Nike, marca que fabricará los uniformes a partir del 2017, Tissot, quien tiene contrato para ser el cronometro en cancha y Spalding balón oficial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link