This Magic Moment forma parte de la aclamada serie de documentales de ESPN 30 on 30. En esta ocasión es el Orlando Magic el tema de discusión y en especial la relación entre sus dos grandes estrellas, Shaq y Penny.

El documental narra brevemente la expansión de la NBA a 4 nuevas franquicias (Orlando, Miami, Minnesota y Charlotte) y los inicios del Orlando Magic (1989). Una vez expuesto el prólogo de este nuevo equipo, la historia de centra en el golpe de suerte que tuvo Orlando en obtener dos primeras selecciones del draft en años consecutivos, para así poder fichar a Shaquille O´Neal (1992) y Anfernee “Penny” Hardaway (1993).

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”Posteriormente la historia se centra en los años de 1992-1996 en la que se forjó una dupla de ensueño entre el número 32 y 1 del Orlando Magic. A pesar de lo anterior y de alcanzar grandes logros durante la temporada regular, Orlando nunca pudo salir campeón. En ese tiempo de las 3 visitas a los playoffs, el equipo de Shaq y Penny fue barrido en 3 ocasiones consecutivas por Indiana (primera ronda), Houston (final), y Chicago (final de conferencia) en las temporadas 1993-94, 1994-1995, 1995-96 respectivamente.

Una vez finalizada la temporada 1995-96 se relata las dos caras de la moneda de estas grandes estrellas. Por un lado se repasa el arribo de Shaq a los LA Lakers (por un contrato de US$121M) y sus logros en el equipo de Los Ángeles. Y por el otro, se narran los problemas de lesiones de Penny y su inevitable salida del equipo de Orlando.

This Magic Moment es un acogedor y nostálgico retrato de las altas y bajas de uno de los equipos de la NBA, que supo animar la liga durante los 90s y que seguramente muchos de ustedes recordarán con afecto y admiración. Finalmente This Magic Moment nos hace remembrar que en la vida, hay coincidencias que suceden una sola vez y que el haber conjuntado a estrellas de la talla de Shaq y Penny es algo que difícilmente se repita, especialmente para el Orlando Magic.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link