Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”

13 mayo, 2016
 




This Magic Moment forma parte de la aclamada serie de documentales de ESPN 30 on 30. En esta ocasión es el Orlando Magic el tema de discusión y en especial la relación entre sus dos grandes estrellas, Shaq y Penny.

El documental narra brevemente la expansión de la NBA a 4 nuevas franquicias (Orlando, Miami, Minnesota y Charlotte) y los inicios del Orlando Magic (1989). Una vez expuesto el prólogo de este nuevo equipo, la historia de centra en el golpe de suerte que tuvo Orlando en obtener dos primeras selecciones del draft en años consecutivos, para así poder fichar a Shaquille O´Neal (1992) y Anfernee “Penny” Hardaway (1993).

ESPN (30 for 30): “This Magic Moment”Posteriormente la historia se centra en los años de 1992-1996 en la que se forjó una dupla de ensueño entre el número 32 y 1 del Orlando Magic. A pesar de lo anterior y de alcanzar grandes logros durante la temporada regular, Orlando nunca pudo salir campeón. En ese tiempo de las 3 visitas a los playoffs, el equipo de Shaq y Penny fue barrido en 3 ocasiones consecutivas por Indiana (primera ronda), Houston (final), y Chicago (final de conferencia) en las temporadas 1993-94, 1994-1995, 1995-96 respectivamente.

Una vez finalizada la temporada 1995-96 se relata las dos caras de la moneda de estas grandes estrellas. Por un lado se repasa el arribo de Shaq a los LA Lakers (por un contrato de US$121M) y sus logros en el equipo de Los Ángeles. Y por el otro, se narran los problemas de lesiones de Penny y su inevitable salida del equipo de Orlando.

This Magic Moment es un acogedor y nostálgico retrato de las altas y bajas de uno de los equipos de la NBA, que supo animar la liga durante los 90s y que seguramente muchos de ustedes recordarán con afecto y admiración. Finalmente This Magic Moment nos hace remembrar que en la vida, hay coincidencias que suceden una sola vez y que el haber conjuntado a estrellas de la talla de Shaq y Penny es algo que difícilmente se repita, especialmente para el Orlando Magic.

 
Escrito por Pablo Riquelme
Sígueme por Twitter en la cuenta @RiqMcP


Más articulos

15 diciembre, 2018

Conoce a Greta Rogers, la más dura crítica de los Suns de Phoenix

Después de una larga mala racha de diez juegos sin ganar, los Soles de Phoenix por fin lograron un triunfo frente a los Mavericks.

10 junio, 2018

El regreso de Porzingis capitulo II

En esta nueva entrega de la serie, podemos ver a KP desde el momento mismo de la operación para corregir la lesión en la rodilla y cómo prácticamente unas horas más tarde ya está metido en lo que será su rehabilitación.

21 noviembre, 2018

Raptors protagonizan final agónico en Orlando

La Conferencia del Este tiene al mejor equipo de la Liga.

5 noviembre, 2018

Las confesiones de Luka Doncic

Luka Doncic está llamado a ser uno de esos jugadores especiales en la NBA.

2 julio, 2018

Australianos y Filipinos armaron una bronca campal

En todo el mundo se han disputado las ventanas FIBA con miras al Mundial de China 2019.

30 junio, 2018

Ben Simmons y Kendall Jenner comparten casa

Es perfectamente sabido que las relaciones de actrices/modelos con deportistas es el pan de cada día.

6 septiembre, 2018

La cuenta regresiva por el NBA 2K

Han pasado 20 años desde el primer NBA 2K.

16 enero, 2018

Los Guerreros le repitieron la dosis a los Cavs

Estos dos equipos fueron protagonistas en Navidad y ahora en el Día de Martin Luther King, los Guerreros le repitieron la dosis a los Cavs.