Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Como papá ¿haces gran papel o un papelazo?

8 mayo, 2016
 




En esta ocasión, Iván Jiménez nos explica algo que es vital en el desarrollo de los niños, nos referimos a una familia completo. En deporte infantil los padres juegan un papel fundamental, la pregunta que tiene que hacerse cada padre de familia con un hijo deportista en esta etapa de la vida es la siguiente: ¿Estoy haciendo un gran papel o estoy haciendo el papelazo?

¿Qué diferencia a unos padres de otros?, aquí algunas pautas.

Como papá ¿haces gran papel o un papelazo?GRAN PAPEL

Inscribiste a tu hijo a una actividad e intentas que no falte y sea puntual.

Estás pendiente del progreso de tu hijo, tienes paciencia , respetas su ritmo de aprendizaje y platicas del tema con el entrenador cuando tienes dudas.

Cuando estás en el entrenamiento solo observas respetando el trabajo del entrenador, de tu hijo y de sus compañeros.

Si tu hijo “baja” su rendimiento académico investigas las causas y platicas con el entrenador para que sea un aliado en el objetivo de mejorar.

Asistes regularmente a ver los partidos.

Cuando asistes a los partidos mantienes un clima de respeto brindando apoyo a el equipo de tu hijo sin importar las circunstancias y sin interferir con las decisiones del entrenador.

Respetas el trabajo de los árbitros y a los equipos rivales.

Entiendes que solo es un juego, apoyas a tu hijo en las victorias y en las derrotas, lo invitas a esforzarse al máximo, mantienes la calma y haces de la experiencia un momento agradable.

Le brindas espacio a tu hijo para que cuando no quiera hablar de baloncesto no lo haga, especialmente después de los partidos donde las cosas no han ido bien.

Entiendes que el deporte es una actividad para que tu hijo se divierta, socialice y aprenda lecciones positivas que refuercen su actitud ante la vida permitiéndole pensar y reaccionar mejor ante un problema.

PAPELAZO

Inscribiste a tu hijo a una actividad pero lo llevas cuando quieres y usualmente llegas tarde.

No tienes ni idea de la capacidad ni de la evolución de tu hijo pero es la enésima vez que lo cambias de entrenador porque no entiendes por qué no es un campeón.

Cuando estás en el entrenamiento das indicaciones constantemente a tu hijo o a sus compañeros.

Si tu hijo “baja” su rendimiento académico lo castigas dejándolo sin entrenar.

Nunca asistes a los partidos.

Cuando asistes a los partidos das instrucciones en todo momento a tu hijo y criticas a los compañeros de tu hijo que para ti no lo hacen bien.

Insultas a los árbitros cuando no estás de acuerdo con una sanción y te metes con los jugadores o entrenador del equipo rival.

Le exiges en todo momento que sea un ganador, un campeón como tú lo fuiste, le recriminas si según tú no se esfuerza, lo haces sentir avergonzado.

Lo hostigas hablando de basquet en todo momento sobre todo después de un mal partido indicándole lo que debe o no debe hacer aunque él no quiera saber del tema.

Crees que tu hijo hace deporte para divertirte a ti y es tu medio para conseguir tus sueños frustrados, haces de tus diferencias las diferencias de tu hijo impidiéndole socializar con aquellas personas que no son de tu agrado, lo sobreproteges y te entrometes en todo.

Si te identificas del lado del GRAN PAPEL cerciórate de estar en lo correcto, muchas veces no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de lo mal que estamos haciendo las cosas. Si por el contrario te ubicas de lado del PAPELAZO procura mejorar tu actitud y comportamiento, entiende que eres el mayor ejemplo para tu hijo y que al final en la vida todo de trata de respeto, si te has equivocado sé maduro y pide disculpas a quien tengas que pedirlas empezando con tu hijo, será un gran lección para el presente de tu niño que seguro le ayudará en el futuro.

 
Escrito por Ivan Jimenez


Más articulos

6 julio, 2018

Datos curiosos sobre Pau Gasol

La carrera de Pau Gasol por la NBA ha sido exitosa pero está cerca de llegar a su fin.

17 marzo, 2018

Abran paso a la Cenicienta

El torneo de la NCAA apenas lleva un par de días y ya se dio la primera sorpresa del campeonato.

9 julio, 2018

La cancha de basquetbol más antigua del mundo

Esta cancha histórica con dos postes justo a la mitad, se encuentra protegida desde 1994.

30 abril, 2018

La rivalidad entre 76ers vs Celtics

A lo largo de los años, diversos jugadores han sido parte de esta rivalidad, siendo Wilt Chamberlain y Bill Russell los primeros protagonistas.

26 febrero, 2018

La Liga Endesa busca al más espectacular

El espectáculo también se da en otras latitudes y por ello la Liga Endesa está en busca del jugador que pone a los asistentes de pie.

13 enero, 2018

Klay Thompson se fue maltratado de Milwaukee

Ha sido un inicio de año con mucha indisciplina en la NBA. Entre expulsiones, pleitos y multas, la Asociación ha tratado de poner un alto a todo esto.

27 agosto, 2018

Manu Ginóbili se despide de las duelas

El momento que todos los aficionados de los Spurs y del basquetbol querían posponer ha llegado.

29 octubre, 2018

México se coronó en el Centrobasket

El basquetbol en silla de ruedas mexicano se encuentra de manteles largos.