Durante lo que va de 2016, Chris Bosh ha tenido que sortear algunas lesiones que lo han alejado de las canchas por un largo periodo de tiempo. En febrero le fue detectado un coagulo de sangre, razón por la que no pudo estar en el All – Star Game. Su condición de salud desde ese entonces es incierta, tanto que fue eso lo que fue declarado por los médicos de Miami: ‘sin determinar’. Desde ese entonces ha estado marginado del cuadro del Heat, se le ha permitido estar en la banca, pero no con el uniforme, solo como un espectador.

Esta intrigante historia ha ido demasiado lejos, a pesar de que Chris Bosh señala que está en condiciones de jugar basquetbol, los dirigentes de Miami le han negado la posibilidad de regresar a las canchas por la simple razón de que aún no está su alta médica, al menos ese es el alegato por parte del equipo. Su condición “sin determinar” pone en riesgo su salud, un golpe, por muy suave que sea, puede hacer que el coagulo se reviente.

Chris Bosh vs Miami HeatDiversos reportes aseguran que la relación entre la franquicia y el jugador aun es cordial, pero a esta lucha Chris Bosh vs Miami Heat le faltan algunos capítulos por escribir, más con su sobrevivencia en Postemporada frente a Toronto. ESPN reportó que el jugador ya pidió ayuda de la Asociación de Jugadores Profesionales de la NBA (NBPA) para que intercedan por el en este caso tan peculiar.

Nuestra prioridad principal es la salud de Chris. Nos hemos puesto en contacto con todas las partes involucradas y esperamos que puedan reunirse lo antes posible para resolver la situación” declaró la NBPA.

Compartimos la declaración de NBPA, la prioridad dentro de la duela es el bienestar de los jugadores, es mejor esperar a que se dé un diagnóstico oportuno y claro que muestre el estado de salud de Bosh, en caso de que fuera necesaria su ausencia en la duela tendrá que aceptarla. Chris ha jugado 53 encuentros esta temporada, promedia 19.1 puntos y 7.4 rebotes.

Info vía ESPN.com y YahooSports.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link