La búsqueda terminó más pronto de lo esperado, Luke Walton es el nuevo coach de los Lakers. el anuncio llegó el viernes por la noche a través de un comunicado emitido por la franquicia angelina a la que le bastaron unas horas para convencer a Walton, quien regresa al equipo donde jugó 8 temporadas y con el que logró dos campeonatos.

“Estamos muy emocionados de traer de regreso a Los Angeles a Luke, donde sentimos que iniciará una sobresaliente carrera como coach. Es uno de las mentes jóvenes más brillantes en el juego y nos sentimos afortunados de que dirija al equipo en el futuro”. Son palabras de Mitch Kupchak, Gerente General de los Lakers, quien con esta elección le brinda a los aficionados de los Lakers la ilusión de comenzar una nueva historia, luego de tres años de oscuridad.

LUKE WALTON ES EL NUEVO COACH DE LAKERS

Walton tomará las riendas de los Lakers cuando termine la participación de los Warriors en estos playoffs, está claro que lo que mostró al inicio de esta campaña cuando tomo el mando en sustitución de Steve Kerr y llevó al equipo al mejor inicio de campaña de la historia con 24 triunfos seguidos, fue clave para que sus bonos crecieran y se convirtiera en el objetivo de varios equipos.

“Siempre tuve el sueño de ser coach y que la oportunidad llegue con una organización como los Lakers, es algo que no pasa todos los días.” Así reaccionó Luke Walton quien a sus 36 años, se convertirá en el entrenador más joven de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link