Lebron James seleccionó lo que para el son los cuatro mejores jugadores en la historia de la NBA,  Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Oscar Robertson. Además, pecando de humildad, aseguró que al final de su carrera el estará entre los cuatro grandes de toda la historia.

Miami Heat v Phoenix Suns con lebron james en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

Si bien es cierto que Lebron James aún tiene muchas páginas por escribir en la NBA, hay varios jugadores que a mi parecer tendrían más merito que el,  por el simple hecho de que él dejo a Cleveland y tuvo que ir a Miami, en ese momento equipo de Dwayne Wade, para poder conquistar un anillo de campeonato. Y ahora que Wade esta en la curva descendiente de su carrera, el llamado “Rey” ha dejado entrever que esta será su última campaña con Miami.

A pesar de que Michael Jordan jugó un par de temporadas con Washington su legado como mejor jugador de todos los tiempos se mantiene intacto, es decir,  el no agarró sus cosas y dejó a los Chicago Bulls después de caer tres años consecutivos ante los Pistones de Detroit en los playoffs, al contrario, el superar ese obstáculo que significaban los “Bad Boys” hizo más  grande su legado.

¿O qué me dicen de Magic Johnson o Larry Bird?, ninguno llamó a las estrellas de otros equipos para convencerlos de jugar juntos en busca de acumular campeonatos, el resultado fue una de las rivalidades más grandes en la historia de la NBA y le permitió a la liga dar los primeros paso hacia la globalización. Al parecer, para LeBron el fin justifica los medios, pero al final de su carrera cuando mire hacia atrás,  aunque tenga los dedos de las manos llenas de anillos, si Kevin Durant se lo permite, dejará dudas para considerarlo entre los más grandes de la NBA por no demostrar la suficiente fortaleza mental, la suficiente tenacidad y dureza para encarar los retos desde su trinchera y no la de alguien más.

LeBron James ya es un gran jugador, de eso no cabe duda, pero el Monte Rushmore es para inmortales y para mí, King James no será un inmortal, porque en su intento desesperado por conseguir títulos perdió la oportunidad de identificarse con una ciudad.

Si no aprendemos de la historia, de nuestros errores, estamos codenados a repetilos, James fue el gran idolo de Cleveland, hasta que los abandono, hoy es el idolo en Miami, veremos si en el verano su heroe,   no se convierte en villano…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link