Ok, sabemos que es conocido, pero realmente ¿quién es “The Professor”?

Grayson Boucher, jugador de streetball, nació el 10 de junio de 1984, mide 1,78 m y pesa 70 kg. Asistió a McNary High School, su entrenador del equipo universitario lo consideraba demasiado pequeño para jugar a pesar de tener una gran habilidad. Como sabemos en Estados Unidos, el tener un buen nivel en el equipo escolar ayuda mucho para conseguir una beca universitaria, pero esto no pasó para el residente de California, no obstante, asistió al Chemeketa Community College, ahí sus habilidades y su confianza mejoraron mucho ya que tuvo acceso al gimnasio de la universidad y jugo de forma regular.

Empezó en el mundo del Streetball Cuando el AND1 Mixtape Tour (equipo en donde juega actualmente) visitó Portland, Grayson y su hermano asistieron, como espectadores, pero descubrió que había una prueba abierta para unirse a la gira, así que asistió y claro, se ganó un lugar en el equipo. En 2003, Boucher fue puesto en el mapa y recibió el nombre “The Professor” por MC Duke (rapero británico) quien dijo que él “les daba clases a los jugadores sobre la cancha”, rápidamente Boucher se destacó en la comercialización del Tour, apareció en la página principal de su sitio web y en varios anuncios, con el equipo ha jugado en más de 30 países y ha sido presentado en 7 temporadas de «Streetball» de ESPN. Cabe destacar que es el único blanco en el equipo.

Gracias a su habilidad y carisma, “The Professor” se abrió paso en la actuación, apareciendo en varias películas que retratan jugadores de baloncesto “como él”. Ha aparecido en películas como: Semi-Pro con Will Ferrell, desempeñó el papel principal en Ball Don´t Lie, basada en el libro del mismo nombre, asumió el papel de Spider-Man en una serie web de YouTube (el primer episodio atrajo una atención notable, alcanzando 14 millones de visitas en YouTube en una semana), también lanzó una serie exitosa llamada Super-Human Dribbling, un tutorial disponible para su descarga en línea que cuenta con todos los ejercicios y entrenamientos que ayudaron al éxito de “The Professor”.

Las palabras se quedan cortas para describir a este gran personaje, por lo cual les dejaremos algunos de sus videos más interesantes:

Spiderman Basketball

And1 Mixtape (2003-2008)

Top 10 Ball Up Streetball Moments del 2013

¿Cómo hacer caer a tu oponente? (Super-Human Dribbling)

Huizhou, China Freestyle ‘The Professor’

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link