Una nueva luz de esperanza se enciende hacia la reconstrucción del basquetbol en México, al anunciarse un nuevo plan para reorganizar la situación de este deporte. Con el apoyo de FIBA, la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y la ADEMEBA trabajaran de la mano en lo que se ha denominado la Comisión para la Transformación y Fortalecimiento Integral del Basquetbol en México. 

Hacia la reconstrucción del Basquetbol en México

El viaje de trabajo que realiza Alfredo Castillo, titular de CONADE, por Europa sirvió para el el directivo dialogará con la gente de FIBA quien mostró su disposición para apoyar las acciones que se lleva a cabo para la reorganización del basquetbol en México: «Estoy gratamente impresionado por la enorme disposición de FIBA Mundo por apoyar a nuestro país en la reestructuración, modernización y transformación del basquetbol en México”, fueron las palabras de Alfredo Castillo tras la reunión con Horacio Muratore, presidente de FIBA y Patrick Bauman, secretario general del organismo.

El enlace entre FIBA y esta nueva comisión será José Luis Saez, quien actualmente es presidente de la Federación Española de Baloncesto, aunque en España hay informaciones que señalan que Saez una investigación en su contra ha sido abierta por parte del Tribunal Administrativo del Deporte.

Lo importante es que las autoridades mexicanas parecen estar de acuerdo en rescatar el basquetbol, ojalá que sta nueva propuesta traiga resultados concretos y finalmente podamos ver avances en nuestro basquetbol, tan castigado en su organización desde hace varios años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link