Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Hasta siempre, Kobe Bryant

13 abril, 2016
 




Cuando dio inicio mi afición por el basquetbol, Kobe Bryant ya estaba ahí, siendo estrella de una constelación llamada Lakers de Los Angeles. Junto a Shaq logró conquistar a todo el planeta, no sólo se necesita tener habilidad, la simpatía y el carisma también juegan un papel importante en la vida de un atleta, Kobe la tiene de sobra. No es como LeBron James, a quien amas u odias; hasta el día de hoy no conozco una persona que odie a Black Mamba y hable pestes de él. Espero nunca encontrarlo.

Hasta siempre, Kobe Bryant

Al momento del anuncio de su retiro, hace ya casi 5 meses, parecía precipitado, muchos no lograron asimilarlo por algunos días. Es difícil decir adiós, sobre todo a alguien que ha otorgado su vida a una actividad que nos entretiene, nos llena de alegrías y tristezas. A pesar del dolor, de la frustración o el cansancio, fue un profesional siempre que fue requerido en la duela.

La carta “Querido basquetbol” nos llenó los ojos de lágrimas, fue como la crónica de una muerte anunciada, no fue instantánea, solo nos sirvió para prepararnos para cuando el momento llegué. Que considerado de su parte, bien pudo dejarnos a ciegas y al final de la temporada decir adiós. De forma considerada nos brindó la oportunidad de rendirnos a sus pies, de hacer miles de homenajes, mensajes y fotos que durante este tiempo han llenado sus bandejas de correo y notificaciones telefónicas.

Sí la pelota hablara, los vestidores y duelas del mundo pudieran escribir, seguro te retribuirían las palabras que con tanto cariño les brindaste en esa carta que dio inicio al final de tu carrera. Ojalá se la hubieras leído a tus compañeros de equipo, así se darían cuenta de lo ingratos que son al dejar que tu despedida sea en un equipo sin alma. Solo son un puñado de jóvenes que no entienden la pasión por un deporte.

Hoy me siento afortunado de tener este espacio, de poder escribir estas líneas llenas de respeto y admiración hacía un gran jugador. Se acaba la carrera de Kobe Bryant, comienza la leyenda de Black Mamba. Aquel chico que desafió las reglas y decidió presentarse al Draft a pesar de no haber ido a la Universidad, hoy en día es una figura, una de las más grandes que han pisado la cancha de basquetbol.

El Staples Center de Los Angeles será testigo de la despedida de Kobe, llegó a tierra firme después de una larga travesía en el barco de los Lakers. El plazo se ha cumplido, se apaga una de las estrellas del cielo californiano, ese que tuvo una constelación que hizo del basquetbol un deporte maravilloso, ese que hoy en día se encuentra en penumbras. Kobe Bryant es ahora una estrella fugaz, tal vez no la veamos más, pero sabemos lo afortunados que somos de haberla observado, aunque sea por un instante en este tiempo eterno. Hasta siempre, Kobe Bryant.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul


Más articulos

9 julio, 2018

Canasteando novatos en acción

En las ligas de verano, la mayoría de los elegidos del Draft ya están en la duela mostrando sus talentos, a excepción de Luka Doncic.

18 marzo, 2018

Extra, extra, ganaron los Grizzzlies

Los Grizzlies no ganaban desde el 29 de enero cuando se impusieron en casa a los Soles de Phoenix.

30 abril, 2018

El Fuenla de Paco Cruz se aleja de playoffs

El Fuenlabrada sufrió para contener a un equipo que ya dejó atrás su mala imagen en Euroliga.

24 enero, 2018

Karl-Anthony Towns está de festejo

Los suplentes para el All Star Game fueron anunciados la tarde del pasado martes y uno de los debutantes para este partido es Karl-Anthony Towns.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

1 octubre, 2018

JR NBA México terminó una exitosa segunda temporada

Los asistentes al Deportivo vivieron la emoción de la experiencia NBA que incluyó varias cosas.

31 octubre, 2018

Tony Parker al rescate de los Hornets

A dos semanas del inicio de la NBA, se han vivido algunas sorpresas que ponen en la pelea por la postemporada a equipos que mantuvieron bajo perfil en el verano.

31 marzo, 2018

Final Four, matar o morir

Marzo está a punto de terminar, con ello el torneo de la NCAA llega a la ronda del Final Four, donde el lema de “matar o morir” cobra más fuerza.