Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El primer juego de Kobe Bryant en la NBA

13 abril, 2016
 




Hoy sin duda es un día especial para el basquetbol, este día se va uno de los más grandes de todos los tiempos, será el último partido en la carrera de Kobe Bryant, un sin fin de recuerdos rondaran en la cabeza del jugador de los Lakers, los títulos, los récords, sus compañeros, sus hazañas, etc. Pero aprovechando la nostalgia, queremos recordar sus primeros pasos en la liga y por eso viajamos en el tiempo para recordar el primer juego de Kobe Bryant en la NBA. 

EL PRIMER JUEGO DE KOBE BRYANT EN LA NBA

Inicio complicado

Después de su sorpresiva llegada a los Lakers tras el cambio con Charlotte, Kobe enfrentó un inicio complicado en su carrera, semanas antes de iniciar la pretemporada sufrió una lesión en la muñeca que lo dejó sin practicar poco más de un mes. Finalmente pudo debutar en pretemporada con una buena actuación frente a los Pistons, pero las lesiones volvieron a aparecer en la recta final de la pretemporada.

El primer juego

Muchos se sorprenderán con el inicio en la NBA del que hoy por hoy es el tercer mejor anotador de la historia. Una lesión en la cadera lo privo de ver minutos en el primer partido de la temporada 96-97 con los Lakers, Kobe fue el único jugador que no tuvo minutos en la victoria de Los Angeles 96-82 sobre los Phoenix Suns.

El debut finalmente llegó dos días después, el 3 de noviembre de 1996 es la fecha del debut oficial de Kobe Bryant en la NBA, Lakers enfrentó a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el segundo triunfo de la campaña al imponerse 91-85, sin embargo el debut de Kobe no es el que ustedes imaginaban y tampoco el que el propio Kobe esperaba. El joven Bryant jugó solo 6 minutos en los que termino con 0 puntos, 1 rebote, 1 bloqueo, 1 foul, 1 perdida de balón, sin asistencias, sin robos y solo un tiro de campo intentado.

Kobe terminó su primer temporada en el Segundo Equipo Ideal de Novatos, jugó 71 partidos de temporada regular, seis veces fue titular, promedió 7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias en 15.5 minutos por partido y en playoffs apareció en los nueve juegos que tuvieron los Lakers.

No fue el mejor inicio, pero hoy Kobe se despide como una leyenda y por eso su carrera sirve de inspiración para todo mundo, pues con esfuerzo y sacrificio logró convertirse en uno de los mejores de la historia.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

11 agosto, 2018

Jugadores de la NBA ‘Straight Outta Compton’

Recién se cumplieron 30 años del exitoso y polémico disco de N.W.A

11 agosto, 2018

BWW abre nuevo lugar para disfrutar de los deportes

Buenas noticias para los amantes del basquetbol y en general de los deportes.

27 noviembre, 2018

Todo listo para el Juego de Estrellas de la LNBP 2018

Los próximos 8 y 9 de diciembre, la Liga Nacional de Baloncesto llevará a cabo una edición más del Juego de Estrellas.

13 diciembre, 2018

Ejercicios de dribling

Ejercicios de dribling para el basquetbol.

3 agosto, 2018

Déniz habló sobre lo hecho por México en Barranquilla

Hace un par de meses, Iván Déniz, coach de los campeones de la LNBP Soles de Mexicali, asumió el timón de la Selección Mexicana de Basquetbol.

22 octubre, 2018

Los castigados de la pelea entre Rockets y Lakers

Horas más tarde, la oficina de la NBA dio a conocer las sanciones para los castigados de la pelea entre Rockets y Lakers.

20 julio, 2018

En busca de un verano de oro para el basquet mexicano

Los pronósticos son positivos para la delegación mexicana.

8 abril, 2018

Soles retoma el mando en las Finales de la LNBP

Un auténtico drama es el que se vive en la lucha por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a pesar de ponerle todo el corazón…